Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El alcalde Michael Bloomberg admitió que la Gran Manzana podría correr la misma suerte que Detroit. A meses de las elecciones, advirtió que el ganador deberá ajustar.

Según Michael Bloomberg, si su sucesor no puede controlar el gasto previsional y social de la ciudad, ambos en alza, Nueva York podría tener problemas como Detroit.

“Evitar elecciones difíciles, este es el motivo por el cual Detroit quebró”, dijo Bloomberg durante una rueda de prensa en Brooklyn.

El alcalde neoyorquino recordó que Chicago debió despedir a 2.000 docentes y empleados escolares el mes pasado, en gran medida debido al incremento del gasto previsional.

“No es la única -agregó-, muchas ciudades en todo Estados Unidos deben enfrentar la perspectiva de que las pensiones serán una porción cada vez más sustantiva de su presupuesto. Y Nueva York no es la excepción”, afirmó.

Detroit se declaró en quiebra semanas atrás, con una deuda de 18.000 millones de dólares. Su pasivo no será rescatado por el gobierno de Barack Obama.

You may also like