Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobierno provincial a través de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social concretó una nueva entrega de títulos de propiedad que benefició a 84 familias del barrio 4 de junio, completando prácticamente el 90% de este populoso conglomerado. Acompañó el importante evento el secretario General y Legal de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, quien destacó que “la regularización dominial en toda la provincia es una de las políticas prioritarias del gobernador Beder Herrera”.

Junto al secretario de Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, y el secretario General y Legal de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza – candidato a diputado provincial por el Frente Peronismo Riojano-, estuvieron presentes también el secretario de Deportes Enrique Rodríguez, dirigentes vecinalistas y numerosas familias beneficiarias.

Durante el ameno encuentro, el secretario de Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria indicó que prácticamente el 90% del barrio 4 de junio está regularizado, “a este trabajo lo hemos hecho de la mano de las autoridades vecinales, el centro vecinal jugó un rol fundamental como nexo entre los vecinos y el gobierno, a través de nuestra secretaría, por eso les agradecemos profundamente a los actores principales, a los que reciben y a los que trabajaron directamente, como son los agrimensores, los escribanos de la secretaría, y el cuerpo de abogados que hizo todo el estudio de títulos y antecedentes dominiales”.

El funcionario expresó estar “feliz por realizar nuestra tarea, donde entre los vecinos también hubo una vecina que esperó 60 años para tener su título de propiedad, el barrio 4 de junio es uno de los más antiguos de la Capital, por lo tanto necesariamente el Estado acentuó la mirada en este sector, para que la mayoría de las familias definitivamente puedan contar con su título de dominio”.

Puy Soria remarcó que esta acción es una razón de Estado, “es un tema sobre el que siempre hablamos con el gobernador, yb es así que él pone de manifiesto todo su apoyo para que podamos llevar adelante esta tarea”.

En este caso, señaló que el Estado afrontó todo lo que significa los costos de llevar adelante los trámites escriturarios. “Labor que estamos desarrollando en toda la geografía provincial, además tenemos previstas otras entregas en Capital, donde está concentrado el 53% de los habitantes”.

Al respecto puntualizó que el crecimiento demográfico y la mayor demanda de las zonas urbanas y periurbanas se da fundamentalmente en Capital, “por eso tenemos mayor trabajo en este departamento, pero estas tareas las realizamos en las zonas rurales también, fundamentalmente en Los Llanos riojanos, con el fin de apuntalar a un sector de productores agrícolas y ganaderos que también demandan la seguridad jurídica para poder llevar adelante, no sólo la toma de créditos sino también inversiones necesarias con la escritura de dominio”.

Política prioritaria de la Provincia

Por su parte, el secretario General y Legal de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, candidato a diputado provincial por el Frente Peronismo Riojano, dijo que “estamos acompañando esta entrega de escrituras que gestionó el secretario de Tierras, el cual es un tema muy importante para un barrio tradicional de nuestra ciudad Capital, pero que requería de esta seguridad que les da al vecino y a cualquier ciudadano ser propietario”.

Paredes Urquiza manifestó que “esto nos gratifica, la tranquilidad que le produce a la gente poder tener la propiedad de su casa, el lugar donde vive, donde forma su familia”.

En este sentido, afirmó que “desde le gobierno provincial estamos entregando una gran cantidad de escrituras, prácticamente todas las semanas en diferentes lugares de la ciudad, ya que la regularización dominial en toda la provincia es una de las políticas prioritarias del gobernador Beder Herrera, por eso estamos trabajando fuertemente no tan solo en Capital sino en los pueblos del interior de la provincia”.

Al respecto agregó que “la regularización dominial permite a cada persona, no solamente tener la seguridad, su propiedad, sino realizar las inversiones que corresponda, por ejemplo en el campo, porque esto le permite a su vez tener acceso al crédito para el financiamiento de sus actividades. Por eso avanzamos tan rápidamente y sabemos que todavía hay una gran tarea por realizar”, concluyó.

You may also like