Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, secuestrada y desaparecida en 2002, dijo que los jueces de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán “solo cumplieron con su obligación” al revocar un fallo que había absuelto a los 13 imputados en el caso.

“No le pienso agradecer a la Justicia porque esta es su obligación; para eso están ahí y para eso les pagan”, señaló Trimarco en declaraciones a los medios locales luego de concerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia provincial que condenó a 10 de los 13 acusados que había sido absueltos el año pasado.

Trimarco dijo que no tiene tiempo para celebrar el fallo porque sigue tratando de encontrar a su hija y se quejó porque “nadie la está buscando”.

Respecto a los hermanos Víctor y María Jesús Rivero, quienes quedaron absueltos, Trimarco expresó: “Se salvaron por ahora, pero de la otra causa que tienen no se van a salvar”, en referencia a la inverstigación iniciada en contra del denominado “clan Ale” por el supuesto lavado de activos, causa impulsada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Por su parte, Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Angeles, sostuvo que la sentencia de la Corte “nos fortalece, porque nos da la razón cuando hablamos de los jueces de la impunidad”.

El abogado se refiere a Alberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina, jueces que liberaron a los acusados el año pasado.

You may also like