Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Iván Romero contó que su hermana fue encontrada en la terminal de ómnibus de esa ciudad donde poco antes habría sido atacada por Jorge Ramos, de 42 años.

En una carta que leyó a la prensa en la puerta de su casa en Wilde, el joven agradeció la ayuda de todos los que participaron de la búsqueda.

Una joven que era buscada desde el viernes cuando salió de la localidad bonaerense de Wilde y su familia denunció que era víctima de violencia de género por parte de su pareja fue hallada hoy en San Juan, confirmó el ministro de Desarrollo Humano provincial, Daniel Molina.

Natasha Irina Romero, de 23 años y madre de una niña, fue encontrada esta mañana en la terminal de ómnibus de la capital sanjuanina, tras ser identificada por una persona que dio aviso a la línea gratuita 102.

Molina dijo en declaraciones a la prensa que la joven “está bien de salud” y contenida por organismos locales de atención de personas socialmente vulnerables.

“La chica estaba en la terminal, dice haberse fugado o maltratada por su pareja, la identificaron por una foto”, precisó el funcionario.

“Se están llevando las actuaciones correspondientes para operativizar la restitución de la chica a sus familiares, con intervención de los organismos competentes”, agregó.

El ministro indicó que la joven es asistida por profesionales de la Dirección de Grupos Vulnerables de esa cartera, que acudieron al llamado y pudieron identificarla.

En tanto, el hermano de la joven, de nombre Iván, reclamó a las autoridades sanjuaninas que denuncien la situación de violencia de género y pidió que “se garantice un traslado seguro” de su hermana.

El joven dijo que según testigos su hermana sufrió golpes por parte de su pareja, de 42 años, en la terminal de ómnibus de San Juan.

“Queremos pedir por la seguridad de mi hermana”, insistió en declaraciones a la prensa en Buenos Aires.

La joven estaba desaparecida desde el viernes pasado junto con su pareja, de quien se desconoce su paradero.

Previo a ser encontrada en San Juan, Romero dijo que esta mañana recibido un llamado telefónico y que pudo identificar que se trataba de la voz de su hermana.

El joven precisó que el lunes 18 acompañó a su hermana a hacerse un control traumatológico “porque se había quebrado un dedo y me contó todas las situaciones violentas que vivía con Jorge Ramos, su pareja”.

“Después se quedó en la casa de mis papás. El viernes me vino a buscar al instituto donde se realizó estudios y me dijo que iba a verse con Jorge, que me quede tranquilo y que me iba a llamar a la noche”, agregó.

“Como no nos llamó, el sábado vinimos hasta su casa y no la encontramos, por eso decidimos hacer la denuncia en la comisaría de la mujer”, indicó.

Vanesa Pringles, directora de Protección para Personas en Riesgos sociales de San Juan, aseguró que recibieron el llamado de la “Fiscalía Penal de Avellaneda informando que Natasha había realizado una llamada desde el locutorio de la terminal”.

“Pedimos más información sobre ella, descripción física y fotos. Cuando recibimos esa información nos trasladamos hasta el lugar y dimos con ella”, dijo la funcionaria.

“Estaba muy asustada, temerosa. Los primero que hicimos fue un trabajo de contención, pedimos apoyo de la policía con la finalidad de brindarle protección a ella”, expresó la directora.

You may also like