Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El ministro de Seguridad de la provincia, Alejo Paredes y el jefe de policía, Ramón Frías, presentaron esta tarde al gobernador José Manuel de la sota sus renuncias “indeclinables” a sus cargos.

Según informó en su página oficial la gobernación cordobesa, tanto Paredes como Frías, presentaron sus respectivas renuncias, las que están siendo analizadas por el mandatario provincial.

Las dimisiones, son consecuencia de de la detención de los policías de Drogas Peligrosas, que estan siendo investigados por su presunta vinculación con narcotraficantes.

Según se informó oficialmente, en los fundamentos de su dimisión, Frías sostuvo que “la Policía de la Provincia de Córdoba tiene una historia de profesionalismo, honestidad y transparencia en la lucha contra el crimen”.

“Los hechos que se están investigando judicialmente, están circunscriptos a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, pero están pretendiendo utilizarlos para involucrar a toda la institución policial.”

También señaló que su renuncia la elevó con “carácter de indeclinable”, para “no permitir que se intente afectar la acción gubernamental”, en tanto en términos similares se expresó el ministro de Seguridad, Paredes.

Asimismo se informó que la cartera de Seguridad será ocupada provisoriamente por el jefe de Gabinete, Oscar González.

You may also like