Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Gobernador Dr. Luis Beder Herrera participó anoche, en la Residencia Oficial, de una reunión de trabajo con mujeres justicialistas de toda la provincia, quienes le informaron acerca de la culminación del trabajo territorial de afiliación y la propuesta que el sector posee, de cara a las elecciones del 16 de diciembre del Consejo Provincial del Partido Justicialista, cuyo proyecto apunta a lograr que el mandatario provincial asuma como máxima autoridad partidaria.
El titular del Ejecutivo destacó la organización de la rama femenina durante la campaña informativa realizada en toda la provincia y aseguró que “la mujer tiene un liderazgo natural”.

Participaron del encuentro la diputada nacional, Griselda Herrera; la senadora nacional, Hilda Aguirre de Soria; la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera; la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán; la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni y la concejal capitalina Andrea Mercado Luna, entre otras importantes dirigentes de esa rama.

En representación de la Cámara de Diputados de la Provincia, se hicieron presentes las diputadas Silvia Machicote, Alejandra Oviedo, Florencia López y Cristina Saúl.

Luego del encuentro, Griselda Herrera explicó que “le informamos al gobernador que concluimos el pasado sábado con el trabajo territorial de militancia y afiliación, para la elecciones del Partido Justicialista Provincial del próximo 16 de diciembre, cuyo máximo conductor es él”.

Asimismo, informó que la rama femenina está preparando una gran convocatoria solo de mujeres, en la ciudad Capital, donde se pronunciará el apoyo incondicional a la figura de Beder Herrera, como máximo líder y conductor del PJ.

Dijo además que como fruto de la reunión con el mandatario provincial se convino la creación de una comisión integrada por diputadas provinciales, nacionales, senadoras y militantes, que tendrán como tarea la “negociación” de cargos con los demás compañeros del Consejo Provincial de la Capital.

En cuanto al vencimiento del plazo para la presentación de las fichas de afiliación ante el Juzgado Electoral, el cual se vence el 31 de octubre, Griselda Herrera aseguró que “todos los departamentos ya están presentando las fichas, los tiempos establecidos los hemos venido cumpliendo, de manera que entregaremos todo en término”.

Por su parte, la senadora nacional, Hilda Aguirre de Soria, remarcó que “le manifestamos al gobernador que las mujeres pretendemos ocupar no solamente un lugar en la rama, sino que también consideramos que somos capaces de ocupar cargos dentro del Consejo Departamental”.

“Las mujeres hemos salido a la calle, recorrido la provincia dando a conocer la propuesta del sector y a buscar el voto”, recalcó la senadora, al mismo tiempo sostuvo que la voluntad de la rama es lograr una lista de unidad en cada departamento del interior riojano.

Posteriormente, la diputada provincial, Silvia Machicote destacó la convocatoria por parte de la dirigencia en el encuentro expresando que “fuimos por toda la provincia impulsando al gobernador Beder Herrera en la presidencia del Partido Justicialista local”.

“Le trajimos formalmente el pedido de todas las compañeras para que él acepte representarnos en la presidencia del Partido” dijo la legisladora y agregó “el gobernador nos comentó acerca de una serie de temas que tiene en agenda, con una marcada política de contención para todos los sectores y ramas que se movilizaron para esta elección, lo que denota que habrá un antes y un después del próximo 16 de diciembre en el PJ”.

Deja una respuesta

You may also like