Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Era un galán de cine que acompañó a Lolita Torres en varias de sus películas. También actuó en teatro. Tenía 90 años y se encontraba internado en una clínica de Ituzaingó.

Ricardo Passano, uno de los galanes de Lolita Torres más reconocidos del cine argentino, murió este miércoles en una clínica de Ituzaingó. Fue un actor que tuvo mucha presencia en la era dorada de la década de los ’80 y entre sus más exitosas películas se encuentran: Juvenilia (1943),  Ritmo, sal y pimienta (1951) y La niña de fuego (1952).

Criado en el barrio de Caballito, en sus primeros inicios se incorporó a una compañía encabezada por Nora Cullen y Guillermo Battaglia. Allí, debutó en un radioteatro junto a sus hermanos Margot y Mario, en 1934. Luego, en el auge de su carrera, el actor compartió pantalla con grandes figuras como: Hugo del Carril, Elías Alippi, Pepe Arias, Narciso Ibáñez Menta, Ángel Magaña, María Duval, Mirtha Legrand.
En 1950 participó del elenco de El último payador, junto a Hugo del Carril, dirigido por Homero Manzi y Ralph Pappier. Este fue el primer filme nacional que contó con escenografías con techo. Su popularidad creció notablemente con sus participaciones de galán de Lolita Torres.
De su carrera teatral se destacan Mi querida Ruth, junto a Susana Freire, dirigidos por Antonio Cunill Cabanellas, y en el Teatro Ateneo junto a Emma Grammatica, La casa sin alma, con Fanny Navarro.Cabe destacar que trabajó en más de 40 largometrajes, entre ellosCuando en el cielo pasen lista (1945), Las tres ratas (1946), La senda oscura (1947) yCumbres de hidalguía (1947).

You may also like