Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El jefe de la central opositora calificó como “acertadas” las expresiones del líder lucifuercista. “Las puertas de la CGT están abiertas”, dijo al resto de los dirigentes.

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, celebró este viernes por la tarde el alejamiento del dirigente lucifuercista Oscar Lescano de la central obrera oficialista y aseguró que tienen “las puertas” abiertas de la sede de Azopardo todos los gremialistas agrupados en el brazo sindical que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

En declaraciones a la agencia DyN, Moyano calificó como “acertadas las expresiones de Lescano”, quien manifestó su intención de regresar a la central que encabeza el camionero, y enfatizó: “Las puertas de la CGT están abiertas para todos los dirigentes, más allá de circunstanciales alejamientos, porque la experiencia nos muestra que el objetivo común de la toda la dirigencia es la unidad del movimiento obrero”.

“Todos somos parte de la CGT y tenemos que sentarnos a discutir los motivos de las circunstanciales divisiones”, enfatizó el camionero.

Este viernes, Lescano se mostró incómodo con las decisiones del oficialismo de cara a las elecciones y vaticinó su reunificación con el moyanismo.

“Yo lo excluí a Moyano por su forma de conducir y ahora nos tenemos que volver a unir; no tengo la menor duda de que la CGT se tiene que volver a juntar con Moyano”, explicó Lescano.

Además, realizó un mea culpa: “Nos tenemos que dejar de joder y defender más a la gente. Cuando se vuelva a unir el movimiento obrero, vamos a ver lo que va a pasar, nos van a tener que respetar”.

Aunque no determinó si se trataría de una alianza entre ambas centrales o de una búsqueda propia y por afuera, Lescano aniticipó que “al día siguiente de las elecciones el movimiento obrero tiene que estar unido”.

You may also like