ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El Servicio nacional de Pesca y la fiscal para delitos ambientales investigan el extraño fenómeno que tuvo lugar en Caleta Lo Rojas, 530 kilómetros al sur de Santiago.

Las autoridades chilenas investigan la causa de muerte de miles de langostinos y jaibas que aparecieron en una costa del sur del país, tiñendo la playa de rojo. Los crustáceos son la fuente de sustento de centenares de pescadores de Caleta Lo Rojas, localidad de Coronel, 530 kilómetros al sur de Santiago.

Los langostinos fueron encontrados muertos la madrugada del martes mientras las jaibas, crustáceos de mayor tamaño conocidos por su rica carne blanca, aparecieron una parte sin vida y los otros ejemplares agitando desesperados sus patas, según las imágenes mostradas por la televisión estatal.

El oleaje los arrastró de regreso al mar. Las autoridades zonales han advertido a las comunidades cercanas que no coman los crustáceos muertos ni los moribundos.

Néstor Lloyd, director regional del Servicio Nacional de Pesca, dijo que “estamos propiciando que se haga una investigación para saber las causas, que pueden ser múltiples”.

Ana María Aldana, fiscal para delitos ambientales, anunció que las autoridades recabarán todas las evidencias posibles, para determinar si hubo un delito.

You may also like