ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Venció por 7-6 (5) y 6-3 al serbio Janko Tipsarevic y en la segunda ronda enfrentará a Kevin Anderson. Pico demostró mucha capacidad de reacción y avanzó a la segunda ronda del Masters español.

Juan “Pico” Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 42 minutos para doblegar a Tipsarevic (10) y jugará su próximo partido frente al sudafricano Kevin Anderson (27), quien ayer le ganó al canadiense Jesse Levine (92) por 6-2 y 6-2.

El argentino igualó su historial con el serbio, a quien había vencido en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf 2009 y en Hamburgo 2011, y venía de perder las últimas tres veces que se enfrentaron: en la serie de Copa Davis de 2011, más Stuttgart y París 2012.

El tandilense perdía el set inicial primero 4 a 2 y luego 5 a 3, pero puso mucho coraje y lo remontó hasta forzar el tie break, en un parcial en el que ambos cometieron demasiados errores no forzados y fallaron con su servicio, al punto de que hubo cuatro quiebres, dos para cada uno.

En el tie break “Pico” se adelantó 6/3 y lo definió finalmente por 7-5, y ese impulso lo mantuvo en el segundo set, donde logró un quiebre que le permitió adelantarse 4 a 2 y luego, con una notoria mejoría en el servicio, se mantuvo al frente hasta el final sin pasar ningún sobresalto.

El argentino jugará su próximo partido ante el ascendente Anderson, a quien venció el año pasado en los cuartos de final del ATP de Houston por 7-6 (7-4) y 7-5.

En el caso de superar al sudafricano, Mónaco jugará en los octavos de final ante el ganador del cruce entre el checo Tomas Berdych (6) y el polaco Jerzy Janowicz (24).

En otros partidos jugados hoy, el colombiano Santiago Giraldo le ganó al eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 6-4, y el francés Benoit Paire superó al brasileño Joao Souza por 6-1 y 7-6 (7-0).

You may also like