Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, llegará hoy a La Rioja en su primera visita al territorio riojano. Será recibido por el gobernador Ricardo Quintela y parte de su gabinete.

La agenda incluye, pasadas las 11 de la mañana, visitar el Parque de las Juventudes. Luego a las 11:45 se realizará una conferencia de prensa en la Residencia oficial, que tendrá que ver en relación a los anuncios de obras y programas que desde el MAyDS que se destinarán a la provincia de La Rioja.

Luego, a las 12:15, se realizará la transmisión del acto central donde el mandatario provincial y el funcionario nacional firmarán una Acta Acuerdo y se entregarán equipamientos a la provincia. Entre otros puntos importantes seguramente se dialogará sobre la situación de la curtiembre de Nonogasta, y el apoyo que necesita el proyecto de modificación de la Ley de Bosques Nativos a nivel nacional para menguar el cambio climático.

“LA MINERÍA NO SERÁ UN TEMA DE AGENDA”

El secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay aseguró, en declaraciones a medios radiales, que “la mirada está puesta en solucionar los problemas que tiene la gente, hoy la Minería está fuera de discusión, no está en agenda”

Manifestó que habrá una reunión entre el Ministro Cabanbié y Intendentes de los Llanos y de Famatina, en la que “van a recibir buenas noticias con los camiones que venían reclamando para la recolección de residuos” y agregó que “no va a quedar ninguna región sin recibir ayuda para el cuidado del ambiente”

You may also like