Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Conocida en ese país como “Futbolín”, se impuso a “El extraordinario viaje de Lucius Dumb”, de Maite Ruiz de Austri; “Hiroku. Defensores de Gaia”, de Saúl Barreto y Manuel González; y “Justin y la espada de valor”, de Manel Sicilia Morales. Eduardo Sacheri, guionista del film, lo celebró en Twitter.

La película “Metegol”, dirigida por Juan José Campanella, obtuvo el Goya a la mejor película de animación, durante la 28va. edición de los premios de la Academia de Cine de España. Metegol, conocida en ese país como “Futbolín”, se impuso a “El extraordinario viaje de Lucius Dumb”, de Maite Ruiz de Austri; “Hiroku. Defensores de Gaia”, de Saúl Barreto y Manuel González; y “Justin y la espada de valor”, de Manel Sicilia Morales.

“¡METEGOL GANÓ EL GOYA A MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN! Agrego un ‘Vamos todavía’, en lugar del típico festejo futbolero con malas palabras”, escribió en twitter Eduardo Sacheri, guionista del film, minutos después de conocida la noticia.

El escritor, quien también participó de “El Secreto de sus ojos”, la cinta dirigida por Campanella que ganó años atrás el Oscar a la mejor película extranjera, señaló después que “es algo hermoso la obtención de un premio”, aunque aclaró que “también es algo arbitrario”.

“A veces uno hace algo muy bueno, y no recibe premios. Mi presencia en el mundo del cine ha tenido que ver con Campanella a través del ‘Secreto de sus ojos’, y él me enseñó a manejarme con mucha prudencia”, señaló Sacheri.

“Tuve un domingo perfecto, ganó Independiente y ganamos el Goya”, agregó el escritor, reconocido hincha del Rojo, quien además estuvo en la cancha de Temperley viendo a su equipo.

You may also like