ADMINISTRADOR BLOQUEADO

 

El crack del Barcelona es el máximo favorito para quedarse con el galardón que entrega la FIFA al mejor futbolista. En caso de obtenerlo, sería el primer jugador en levantar el trofeo cuatro veces. Los otros candidatos son su compañero Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

El rosarino Lionel Messi marcó hoy su primer gol en el partido debut del año 2013, en la goleada de Barcelona sobre Espanyol en el clásico de Cataluña, por la 18ª fecha de la liga española y en la antesala a la gala de Fifa, en Suiza, donde se entregará mañana el Balón de Oro al mejor futbolista de 2012.

El rosarino pisó el césped del estadio Camp Nou luego de dejar atrás un año inolvidable en el aspecto individual ya que batió con 91 goles el récord que ostentaba el alemán Gerd Müller desde 1972.

En el encuentro, que fue un paseo para Barcelona, que venció 4 a 0, la Pulga rosarina marcó de penal el tercer tanto de su equipo. También estrelló un tiro libre en el travesaño y asistió a varios compañeros en jugadas claras de gol.

Tras disputar el partido, el crack viajará con su compañero Andrés Iniesta, con quien comparte la terna junto al portugués Cristiano Ronaldo, hacia Zurich donde mañana se desarrollará la gala de la entrega del Balón de Oro.

Messi, gran favorito a ser el ganador, podría convertirse en el primer jugador en llevarse cuatro veces el Balón de Oro, el prestigioso galardón que reconoce anualmente al mejor futbolista del mundo.

El atacante del Barcelona lo consiguió por primera vez en 2009 y desde entonces ha ido repitiendo en 2010 y 2011, con lo que llega a la gala con tres, igualado en lo alto del palmarés con los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Marco Van Basten (1988, 1989, 1992) y el francés Michel Platini (1983, 1984, 1985).

Hasta 1995, el Balón de Oro sólo se concedía a jugadores europeos, por lo que grandes nombres de este deporte no pudieron optar a él, como el también argentino Diego Maradona, que recibió ese año uno con carácter honorífico.

Los otros dos finalistas al premio a mejor jugador de 2012 son el portugués Cristiano Ronaldo, que aspira a su segundo Balón de Oro tras llevarse el de 2008, y el español Andrés Iniesta, que no tiene ninguno.

Barcelona lidera la liga de las Estrellas con 49 puntos, con 16 triunfos en 17 fechas y con nueve puntos de ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone.

 

You may also like