Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El profesional tendrá que atender regiones del municipio donde haya falta de médicos, como la periferia brasileña. Desde que comenzó el debate sobre la llegada de médicos extranjeros, el Ministerio de Salud insistió en que el objetivo era atender esas regiones, además de municipios del interior.

Los médicos con diploma obtenido fuera de Brasil que sean convocados por el gobierno brasileño para ejercer en la atención primaria podrán establecerse en grandes núcleos urbanos, como la ciudad de San Pablo.

Para eso, el profesional tendrá que atender regiones del municipio donde haya falta de médicos, como la periferia. Desde que comenzó el debate sobre la llegada de médicos extranjeros, el Ministerio de Salud insistió en que el objetivo era atender esas regiones, además de municipios del interior.

“Lógico que las mayores carencias están en el Norte y Noreste, pero no son solo los municipios del interior. La periferia de las grandes ciudades también necesita médicos”, dijo el ministro de Salud Alexandre Padilha.

Padilha defendió el miércoles en audiencia pública en la Cámara de los Diputados la autorización especial para que los médicos con diploma extranjero ejerzan durante un determinado período en Brasil.

El foco está, dice, en los profesionales de Portugal y España, pero el ministro también defendió la calidad de médicos de otros países, como Cuba. A raíz de eso, el proyecto La Rioja en Brasil informó a las autoridades sanitarias brasileñas sobre la calidad profesionales de los médicos de La Rioja.

“El Ministerio de Salud no tiene prejuicios en relación al profesional médico formado en Cuba”, dijo el ministro. En un encuentro con el canciller Antonio Patriota, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba afirmó que hay 6.000 médicos disponibles en el país.

El Ministerio de Salud quiere también acelerar el reconocimiento de títulos de médicos portugueses en Brasil. La intención es firmar un acuerdo para poner en práctica la medida. Actualmente ya hay un acuerdo que trata sobre el asunto, pero hasta ahora no ha habido ningún resultado práctico.

La revalidación del documento sería mutua: brasileños formados en medicina podrían tener el mismo beneficio en el país europeo. Una vez en Brasil, sin embargo, esos médicos no están obligados a actuar en una determinada región o en el área básica de salud.

You may also like