Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Tal como ocurrió en la Capital y en Buenos Aires, Salta y Córdoba anunciaron ayernuevos ajustes en las tarifas de colectivos. El boleto interurbano cordobés aumentó el 12%, y lo volverá a hacer el 11% en julio.

El 2013 llegó con fuertes ajustes en el transporte público de pasajeros. Primero fue el Gobierno nacional el que anunció una suba en las tarifas de colectivos y trenes, aumento que replicó en la provincia de Buenos Aires.

Y ahora, casi como un efecto dominó, Salta y Córdoba también anunciaron ajustes en las tarifas de colectivo.

El gobernador José Manuel de la Sota dispuso un incremento del 12% desde ayer en los precios del boleto del transporte interurbano, y lo volverá a hacer en julio en un 11%.

El aumento se aplica para todos los servicios de corta, media y larga distancia de Córdoba, y había sido anunciado en noviembre por el secretario de Transporte provincial, Dante Heredia.

En tanto, en Salta, los servicios de transporte público se pagan más caros desde el primer día del año. Es porque comenzó a regir la segunda etapa del nuevo cuadro tarifario autorizado a mediados del año pasado por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT).

E precio del boleto común pasó de $ 2,25 a 2,50 pesos. El primer incremento se había registrado en agosto, cuando entro en vigencia la primera etapa del acuerdo tarifario. Entonces, el boleto pasó de $ 2 a $ 2,25.

You may also like