Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La lupa del fisco nacional recayó sobre la concesionaria de autos Guido Guidi, un bingo y otras reconocidas firmas. Se estimó que una asociación ilícita les suministró más de 36 millones de pesos en facturas apócrifas.

Más de 120 allanamientos simultáneos fueron realizados por la AFIP con el objetivo de “desenmascarar” supuestas maniobras de evasión efectuadas por la cadena de concesionarias de autos Guido Guidi, un bingo y otras reconocidas empresas.

Las firmas investigadas están relacionadas con una asociación ilícita –que reclutaba indigentes y creaba empresas “fantasmas” con la convivencia de una escribanía– y se estimó que les suministró más de 36 millones de pesos en facturas apócrifas.

Los procedimientos se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, en territorio bonaerense y en otras provincias, informaron a minutouno.com fuentes oficiales, que precisaron que una de las empresas allanadas es la concesionaria de autos Guido Guidi.

Los allanamientos -que se realizaron en dos etapas- fueron ordenados por el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1, Secretaría 1, de Lomas de Zamora. En la primera, se visitaron los 6 domicilios de los supuestos “prestanombres”, personas de bajos recursos que suministraron sus datos para crear las empresas “fantasmas” y las facturas apócrifas.

Según la investigación, la banda delictiva les pagaba una baja suma de dinero a estas personas a cambio de que accedieran a firmas unos papeles, que lógicamente desconocían el contenido.Luego, la Justicia autorizó a la AFIP a realizar 120 allanamientos a domicilios que corresponden a las empresas usuarias de las facturas apócrifas. La finalidad de la maniobra de estas firmas apunta a incrementar las compras y a su vez el crédito fiscal en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con el objetivo de evadir el pago de los tributos que inciden tanto Ganancias como IVA.

Los montos investigados ascienden a la utilización de más de 36 millones de pesos en facturas apócrifas, involucrando un IVA de más de $7.600.000 y un Impuesto a las Ganancias superior a $12.680.000.

You may also like