Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El intendente de Lomas de Zamora se reunió con Belén Mosquera, la agente de tránsito que mantuvo un incidente con Juan Cabandié. Echaron al Director de Tránsito comunal.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió este martes a la ex agente de tránsito municipal Belén Mosquera, quien mantuvo un incidente en mayo con el legislador porteño Juan Cabandié, y le aseguró que reverá la decisión del municipio de no haberle renovado el contrato.

Asimismo, anunció que fue separado de su cargo el director de Tránsito comunal y sentenció:”Yo, como hombre, jamás maltrataría a una mujer”.

“Quedamos cordialmente en rever su situación”, dijo Insaurralde al término del encuentro que mantuvo con la joven, de 22 años, y agregó que “fue una reunión muy amable, nos entendimos y pudimos despejar las dudas”.

El candidato a diputado nacional por el territorio bonaerense aclaró que “nunca” había hablado con Cabandié por el tema antes de una comunicación que recién se concretó hoy, y que él se acuerda de “todos los llamados” que mantiene en su trabajo diario: “Por suerte tengo buena memoria”, lanzó.

Insaurralde reveló que Cabandié se comunicó con él esta mañana porque buscaba un contacto de Mosquera para pedirle disculpas.

El mandatario lomense, no obstante, cuestionó el accionar del legislador porteño, dijo que él “jamás maltrataría a una mujer” y descartó que la agente de tránsito y el personal de Gendarmería que intervino en el control ese día hayan intentado coimear a Cabandié.

Tajante afirmó: “Yo no tengo ninguna sospecha. El procedimiento que se utilizó es el mismo que se utiliza siempre en Lomas de Zamora, y cuando participa Gendarmería es más riguroso el control”.

El cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales de FpV se despejó así del incidente ocurrido entre Belén Mosquera, gendarmes y Cabandié, quien lo vinculó a la polémica al nombrarlo en los videos diciendo que quería informarle de lo sucedido para que le aplicaran un “correctivo” a la inspectora.

“Estuvimos 45 minutos hablando, a ella le pareció injusto su despido y yo también considero que hizo muy bien su tarea en el municipio por eso decidí hace 20 minutos apartar al director de Tránsito del municipio”, contó Insaurralde.

Y abundó: “El procedimiento por el cual se la apartó de su trabajo no estoy de acuerdo. Al director de Tránsito lo desvinculé, lo separé del cargo. Debía haberla citado para contarle las fallas antes de echarla y que ella tuviera su derecho de defensa.  Hay que escuchar la defensa de cada uno de los trabajadores”.

Por eso, dijo, entre este miércoles y el jueves volverá a reunirse con Mosquera para evaluar si es reincorporada en la municipalidad. “Hemos reconsiderado la situación, mañana o pasado nos volveremos a juntar y la posibilidad de que vuelva a trabajar está”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora.

You may also like