ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El fiscal federal Marcelo Colombo, que participa de los allanamientos por el secuestro y desaparición de la joven tucumana en 2002, afirmó que realizan “una búsqueda no convencional con especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)” y que están “buscando en cinco lugares clave para la investigación”.

La Justicia continúa hoy con los allanamientos a los ex prostíbulos y domicilios particulares de los involucrados de la provincia de La Rioja, en la causa por la desaparición de Marita Verón, hasta hora con resultados negativos en una serie iniciada ayer en el ex prostíbulo “Candy”, y en el que fuera el domicilio de Liliana Medina -una de las acusadas por el secuestro y desaparición de la joven tucumana- que dieron resultado negativo.

Colombo afirmó hoy  que “los allanamientos son realizados exactamente en cinco lugares claves para la investigación, donde buscamos restos óseos o alguna otra prueba”, en procedimientos ordenados por el juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena.

“Estamos realizando una búsqueda no convencional. Vinimos con especialistas en construcciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes hacen un análisis estructural de los lugares buscando rastros en las paredes para no tener que romper innecesariamente. Y también trabajamos con el georadar”, que busca en el suelo, agregó Colombo.

Para el funcionario nacional, estos procedimientos “son preventivos y, en caso de encontrase algo, se verá luego la competencia acabada, pero lo más importante es encontrar”.

Se estima, según fuentes que trabajan en el caso, que los allanamientos proseguirán hasta este viernes.

You may also like