ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La Justicia de Tucumán condenó este martes a los diez acusados por la desaparición de Marita Verón, con penas que van de los 10 a los 22 años de cárcel.

JOSÉ FERNANDO «CHENGA» GÓMEZ – 22 años de cárcel

Líder de la organización, hijo de Lidia «Lily» Medina, fallecida en febrero del año pasado, quien también estaba imputada por la desaparición de Marita. «Chenga» Gómez recibía a las mujeres que llegaban a La Rioja.

GONZALO JOSÉ «CHENGUITA» GÓMEZ – 22 años de cárcel

Los testimonios lo ubicaron, al igual que a su hermano, como una de las cabezas de la red. Está condenado como como coautor por privar de la libertad a Marita para obligarla a prostituirse.

DANIELA NATALIA MILHEIN – 18 años de cárcel

Está acusada de ocultar a Marita en su casa. La mujer y su pareja de aquel entonces, Alejandro González, golpeaban, drogaban, amenazaban y abusaban de las jóvenes para evitar que se escaparan. Fue sentenciada como coautora por privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

ALEJANDRO GONZÁLEZ – 18 años de cárcel

Fue pareja de Daniela y es señalado como uno de los reclutadores. Condenado como coautor por privar de la libertad y beneficiarse económicamente.

CARLOS LUNA – 17 años de cárcel

Esposo de Paola Gaitán. Propietario de los prostíbulos «Candy» y «Candilejas». Condenado como partícipe necesario para privar de la libertad a Marita.

DOMINGO PASCUAL ANDRADA – 17 años de cárcel

Es un ex policía tucumano y se encargaba de trasladar a las mujeres entre una y otra provincia. En su agenda tenía nombres de chicas y los giros postales que recibía de Gaitán. Fue condenado como participe necesario para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

MARÍA AZUCENA MÁRQUEZ – 15 años de cárcel

«Doña Claudia» era la encargada de manejar a las chicas. «Me dijo que si me seguía haciendo la loca me iban a mandar con el Gordo Luna y ese sí que no jodía», relató una de las chicas que estuvo con Marita. Condenada como participe necesaria para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

JUAN HYMBERTO DEROBERTIS – 12 años de cárcel

Mano derecha de «El Chenga» en el prostíbulo «El Desafío». La Justicia considera que era el responsable de recibir, controlar, vigilar y reclutar las jóvenes que serían prostituidas.

MARIANA NATALIA BUSTOS – 10 años de cárcel

Esposa de «El Chenga», conocida como «Doña Mariana». Está condenada como participe necesaria para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

CINTHIA PAOLA GAITÁN – 10 años de cárcel

Era socia de los hermanos Gómez y su madre. Figuraba como administradora de los prostíbulos «Candy» y «Candilejas». La Justicia la considera partícipe necesaria para privar de la libertad a Marita.

You may also like