Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobierno provincial anunció un intenso cronograma de actividades destinadas a conmemorar Semana Santa en el Parque de la Ciudad. El objetivo de la iniciativa es la inclusión social y espiritual de la familia riojana a través de un mensaje esperanzador que será brindado por representantes de distintos cleros de la provincia. Habrá presentación de bandas en vivo, obras teatrales y recepción de donaciones, entre  las actividades que se llevarán a cabo el jueves 17 a partir de las 17, en el Parque de la Ciudad.

La jornada que es organizada por la Subsecretaría de la Juventud y Solidaridad, estará orientada a brindar un mensaje de solidaridad y reflexión y podrán participar niños, jóvenes y adultos.

La presentación fue anunciada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno por el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, el director de Solidaridad Iván Tanquía, Omar Díaz pastor de la iglesia Alfa y Omega, Sebastián Díaz de la iglesia Cristiana Evangélica, Mauricio Parissi de la iglesia Adonay, Mirtha Vargas de la iglesia Pentecostal de la Trinidad y Santiago Carrizo representante de la iglesia Católica.

El cronograma abarca una gran cantidad de actividades. Se realizará la presentación de las bandas Parenesis y Viva Unción, intérpretes de música profética. Además, se receptarán donaciones de alimentos no perecederos, calzado y ropa, que serán entregados a familias de escasos recursos.

“Quiero hacer público el pleno apoyo del Gobierno Provincial a este tipo de iniciativas. Existe un trabajo de integración social fundamentalmente realizada por los jóvenes. Es importante apoyar este tipo de acciones que tienden a la reflexión y la contención espiritual y social de la comunidad”, expresó Paredes Urquiza.

Por su parte, el director de Solidaridad Iván Tanquía, indicó que “la jornada tiene como objetivo que los grupos juveniles, representantes de los distintos cleros,  participen exponiendo el significado de la Pascua en su religión. Invitamos a toda la comunidad riojana a participar de las actividades”.

Finalmente, el pastor de la iglesia Alfa y Omega, expresó que “vemos con mucho beneplácito la apertura del Gobierno  Provincial para realizar estas actividades y poder exponer más allá de la religión el sentido profundo de la Pascua. Cristo murió en la cruz para liberarnos de una muerte espiritual, ese es el mensaje que queremos transmitir y reflejar a través de canciones y obras teatrales”.

You may also like