ADMINISTRADOR BLOQUEADO

“En su momento se sabrán todos los detalles de una enfermedad que rompía todas las regularidades”, dijo el presidente encargado en una entrevista. Chávez, que murió a los 58 años y tras haber gobernado el país desde 1999, fue “amenazado muchas veces” de muerte, advirtió Maduro.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el fallecido gobernante Hugo Chávez padecía un cáncer “que rompía todas las regularidades”, que será dado a conocer “en su momento” y anticipó que el Ejecutivo ya trabaja en una comisión para confirmar si la enfermedad le fue inoculada.

“Él tenía una enfermedad, un cáncer, que en su momento se conocerá que rompía todas las regularidades de esa enfermedad”, señaló Maduro en una entrevista con el canal interestatal Telesur, con sede en Caracas. Maduro ya había apuntado horas antes de que el mandatario falleciera el pasado 5 de marzo que el Gobierno tenía pruebas de que su enfermedad no había sido natural, sino inoculada por los “enemigos históricos” del presidente.

“Él tenía la intuición desde un principio”, recordó Maduro sobre el cáncer que le fue detectado a Chávez en junio de 2011 y del que nunca se reveló tipo más allá de señalar que era del tamaño de una pelota de béisbol y que se encontraba en la zona pélvica. Chávez, que murió a los 58 años y tras haber gobernado el país desde 1999, fue “amenazado muchas veces” de muerte, advirtió Maduro.

Tras recordar que en la década de los 40, los Estados Unidos “tenían laboratorios científicos ensayando cómo provocar el cáncer”, Maduro se preguntó: “Han pasado 70 años, ¿qué no habrán avanzado este tipo de laboratorios de la maldad y de la muerte?”. Sin embargo, subrayó dos veces: “No estoy acusando a los Estados Unidos de esto en este momento”.

You may also like