Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El presidente interino de Venezuela informó que comenzará su campaña en Sabaneta de Barinas, pueblo natal de Chávez.

Prometió una campaña “fuerte” y “poderosa” en homenaje al fallecido mandatario.

“El 2 de abril (…) estaremos en Sabaneta de Barinas, la cuna del comandante Chávez, comenzando la marcha otra vez de Sabaneta a (el palacio presidencial de) Miraflores”, dijo Maduro, que seguirá los pasos dados por Chávez en la campaña para las presidenciales de octubre de 2012.

“Nosotros vamos a hacer la campaña electoral más huracanada, más fuerte, más poderosa, más movilizadora que jamás se haya visto y la vamos a hacer (…) porque todo lo que hacemos lo hacemos en homenaje a la memoria, al legado, de nuestro comandante Hugo Chávez”, aseguró Maduro ante cientos de seguidores en la barriada caraqueña de Catia.

Aunque la campaña para los comicios del 14 de abril -convocados tras la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo- comienza formalmente el 2 de abril y durará apenas 10 días, tanto Maduro como el candidato opositor Henrique Capriles se encuentran ya recorriendo al país en precampaña.

Maduro, designado por Chávez como su sucesor pocos meses antes de morir, prometió este martes que tendrá a “toda la patria movilizada” durante su campaña y que “no descansará” hasta entregar “una gran victoria” al fallecido presidente.

Chávez, que llegó al poder en 1999, ganó a Capriles por 11 puntos en los comicios de octubre para gobernar en el periodo 2013-2019, pero falleció a los pocos meses tras luchar por casi dos años contra el cáncer.

Maduro, que centra sus discursos y actos en la figura de Chávez ante las críticas opositoras, insistió este martes en que le prometió la victoria a su mentor pocos días antes de que muriera.

You may also like