Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Gobierno habilitó a las grandes cadenas a que aumenten el ingreso y venta de artículos importados, especialmente alimentos y bebidas. El objetivo es controlar la inflación y mantener la rentabilidad.

El Gobierno autorizó a las grandes cadenas de supermercados a importar más productos, en especial alimentos y bebidas, con el objetivo de controlarla inflación y la rentabilidad.

El acuerdo entre el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y los supermercadospermite que toda la ganancia entre costos y ventas quede para los privados ya que los productos importados están fuera de los acuerdos de congelamientos.

Según consigna Ámbito Financiero, los nuevos productos importados que comenzarán a verse en las góndolas son lácteos, embutidos, fideos, galletitas, sopas, aderezos, conservas, productos de snack, enlatados, vinos, cervezas, gaseosas y espumantes.

Las próximas liberalizaciones de importaciones podrían avanzar en arroces, azúcar, aguas minerales y productos de mediano valor.

Vale recordar que la semana pasada la presidente Cristina Kirchner había adelantado la posibilidad de una apertura importante para las importaciones de alimentos y bebidas para ayuda a contener los precios y asegurar la continuidad del congelamiento.

Por otro lado, se supo que hasta el momento no hay una fecha definida para el comienzo del sistema de la Supercard.

You may also like