Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La goleada sufrida en San Juan expuso las deficiencias de un equipo golpeado y obligó a pensar antes de lo previsto en el próximo plantel en el que Bianchi no tendrá margen de error.

Boca jugó los últimos 30 minutos del partido ante San Martín de San Juan cuidándose de que no le conviertan el séptimo gol. Ante el 6 a 1, el equipo Xeneize buscó tibiamente descontar y sobretodo trato de no recibir más tantos en contra, que hicieran más estrepitosa la caída.

En el primer entrenamiento de la semana que fue ayer en Casa Amarilla, el entrenador Carlos Bianchi dio la lista de concentrados para viajar a México, y la única novedad es la ausencia de Guillermo Burdisso, quien por la acumulación de amarillas fue preservado para los octavos de final.

Matías Caruzzo y Christian Cellay, dos los principales apuntados por la derrota en San Juan, estarán presentes en el partido ante Toluca por la Copa Libertadores. También Silva fue convocado.

Con el campeonato local ya descartado, el entrenador centrará sus esfuerzos en el certamen continental, donde dispondrá de sus mejores hombres para intentar quedarse con el título. Y usará el Final como banco de pruebas para la próxima temporada.

En el mercado de pases de mitad de año los clubes pueden hacer la cantidad de contrataciones que quieran, es por eso que Boca buscará reamarse y limpiar un poco su plantilla. En ese sentido, ya se empezaron a barajar algunas opciones.

Leandro Somoza y Franco Sosa, finalizan su contrato con el club y no se les renovará, Christian Cellay también se iría, Matías Caruzzo está en observación y si aparece una oferta Santiago Silva dejaría la institución. Además, Emiliano Albín, Lautaro Acosta, y algunos de los juveniles podría no ser tenidos en cuenta.

Con este panorama, los dirigentes y el entrenador tendrían que buscar un refuerzo de peso por línea, más alguno más para completar la plantilla y a su vez aprovechar las inferiores para potenciar a los jugadores formados en La Boca.

El sector más débil y en el que menos opciones hay –el miércoles debutaría en este ciclo Leandro Marín- es el lateral derecho de la defensa: Cellay tuvo muy malas presentaciones, y Franco Sosa y Albín no fueron la solución esperada.

En el centro del campo, haría falta un caudillo para ordenar un poco el panorama y en el ataque, el flojo nivel de sus hombres (a excepción de Blandi) hace pensar que se necesitaría alguna contratación. La columna vertebral (el 2, 5, 9) a su necesitaría algunas caras nuevas.

You may also like