ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El seleccionado argentino de rugby enfrentará a su par sudáfricano el próximo 17 de agosto en honor al ex presidente que se encuentra internado en un estado crítico.En la previa al encuentro, jugará el seleccionado de fútbol los «Bafana Bafana» ante Burkina Faso.

El partido entre los seleccionados de Sudáfrica y Argentina, por la primera fecha de la 2da. edición de la Rugby Championship, formará parte de los homenajes que le realizarán a Nelson Mandela, el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente, por su 95to. cumpleaños.

Mandela, héroe sudafricano en la lucha contra el Apartheid (fenómeno de segregación racial), se encuentra gravemente enfermo, aunque estable, y hospitalizado desde el 8 de junio pasado.

Los seleccionados de fútbol y rugby de Sudáfrica han decidido llevar a cabo un doble evento en honor al antiguo presidente, que se encuentra internado en estado crítico el próximo 17 de agosto.

El estadio Soccer City de la ciudad de Soweto será la sede de los partidos entre “Los Pumas” y “Los Springbooks” encuentro que abrirá el torneo rugby championship.

En tanto que la selección de fútbol, los “Bafana Bafana” jugarán un amistoso ante Burkina Faso unas pocas horas antes del partido de rugby.

El evento tuvo la iniciativa del gobierno sudáfricano. «No se me ocurre una manera mejor que nosotros, la gente del deporte, podemos hacer para honrar el legado de Nelson Mandela que poner dos de los deportes más populares de Sudáfrica, con diferentes herencias culturales, en el mismo campo el mismo día», dijo el presidente de la Unión de Rugby de Sudáfrica,Oregan Hoskinsen un comunicado.

You may also like