Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobierno provincial, a través de distintas áreas y el aporte de la cadena de supermercados “Chango Más”, realizará los festejos por el Día del Niño, el próximo domingo 25 de agosto a las 14. La cita es en el Predio Ferial de esta capital.

Es coordinado por la Secretaría General y Legal de la Gobernación y se suman a esta iniciativa la Secretaría de Cultura, la Administración de Juegos de Azar de la Provincia (AJALaR), la Coordinación Joven y el concejal Heber Sirerol, entre otras autoridades. La finalidad es brindarles una tarde de juegos, diversión y premios para todos los infantes y sus familias que quieran participar.

El anuncio lo realizó el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, en una conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este martes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Acompañaron el secretario de Cultura Pedro Agost; el administrador de AJALAR Sebastián Fernández Gómez; el gerente de la cadena de supermercados “Chango Mas”, Marcos Van Muylem; el edil Heber Sirerol; e integrantes de la Coordinación Joven.

Paredes Urquiza indicó que “en el marco de los festejos que se están realizando a lo largo de toda la provincia por el Día del Niño, el próximo domingo 25 desde las 14, en el Predio Ferial se organiza un festejo en conjunto entre diversas áreas de gobierno como un aporte que realizan y principalmente la empresa “Chango Más”.

El hipermercado, en esta acción, “demuestra un gesto de responsabilidad empresarial y social hacia nuestra comunidad”, consideró Paredes Urquiza y recordó que esta  es la cuarta edición del Día del Niño que se realiza en conjunto con diversas áreas de gobierno.

El funcionario agradeció a la empresa por su colaboración y predisposición y resaltó el trabajo de las diversas áreas de gobierno. “Participaremos en un trabajo interinstitucional para contribuir a un festejo más, de esto que venimos realizando en diferentes barrios de la ciudad Capital y del interior, este fin de semana y el pasado”, indicó.

Responsabilidad Social Empresarial

El gerente de “Chango Más”, Marcos Van Muylem, expresó que “la idea es que la empresa a través de su responsabilidad social junto a la comunidad de La Rioja, quiere volver a participar, por cuarta vez consecutiva, en la edición de los festejos por el Día del Niño”.

“En ese sentido lo que organizamos con nuestros proveedores, que obviamente también manifiestan su devolución a la sociedad riojana, es colaborar y armar un bufet, donde se entregarán muestras gratis de estos productos. Se suman empresas muy importantes como Procter, Univelver, Coca Cola y Pesico que están presentes en nuestras góndolas”, señaló.

A la vez, consideró que “los aportes serán tanto de productos para llevarse a la casa como un recuerdo o bien de uso, o para consumir en el momento como alimentos y bebidas”.

Aportes en conjunto 

El secretario de Cultura, Pedro Agost, explicó que el área que conduce “siempre apoyó en las ediciones anteriores y esta vez no será la excepción.  El aporte que realiza tiene que ver con el staff de artistas tanto en lo musical como en lo teatral, la Comedia de la provincia, actores, juegos, entretenimientos y también estará presente el Bibliomóvil”.

“Todas las actividades que queremos desarrollar son un regalo para los niños. Se incluirán sorteos, juguetes o golosinas que irán complementando actividades culturales que sirvan y permitan el intercambio”, dijo Agost.

El concejal capitalino Heber Sirerol elogió el trabajo de la Secretaría de la Gobernación y agradeció el apoyo de las distintas áreas del gobierno que aportan para estas acciones. “Quiero agradecer a la Secretaría de Deportes por brindar sus profesores, a la gente de AJALAR, a todo el staff de Cultura y a todo el equipo de trabajo de la Coordinación Joven”.

Además, Sirerol comentó que también participan organizaciones intermedias como es la Fundación “Orígenes” y la ONG “el Faro”.  Aseguró que “estas organizaciones siguen trabajando con nosotros y tienen el compromiso de seguir aportando en el marco del mes del día del niño, para sumar un festejo más”.

You may also like