Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En el encuentro de ayer se retiraron con dolencias Ledesma, Franco Sosa (ambos con desgarros) y Guillermo Burdisso, que se suman a la lista que ya componen, Erbes, Pérez, Acosta, Paredes y Zárate. “Vamos a tratar de juntar 11 para el domingo”, dijo el DT.

Iban solo 15 minutos del comienzo del partido ante Barcelona y en Boca ya había dos jugadores con problemas físicos. Antes de los 10 se retiró Pablo Ledesma y a los pocos segundos el que sintió una dolencia fue Franco Sosa.

“Vamos a tratar de juntar 11 para el domingo”, dijo Carlos Bianchi luego del encuentro y tras conocer las bajas de otros jugadores para enfrentar a Lanús el domingo por la fecha 8 del Torneo Final, que se suman a una larga lista de lesionados que tiene el plantel.

Desde que comenzó la temporada el DT tuvo que lidiar con los problemas físicos de sus dirigidos. Ayer, Pablo Ledesma y Franco Sosa se retiraron y estarán tres semanas de recuperación por un desgarro.

El defensor no pudo estar en el inicio de la temporada por una lesión similar y desde su llegada al club la suerte no lo acompañó privándolo de jugar en muchas oportunidades por diferentes inconvenientes.

Además, Guillermo Burdisso se retiró con dificultades. Aunque aguantó todo el  partido –el entrenador agotó los cambios- en el campo, el marcador central terminó con un golpe en su rodilla y todavía no se conocer el grado de la lesión.

Estos tres futbolistas se suman a lista que componen: Ribair Rodríguez, desgarro en el bíceps derecho; Cristian Erbes rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y estaría 45 más ausente;  Lautaro Acosta, distensión en el recto anterior derecho; Leandro Paredes, esguince en la rodilla derecha; Claudio Pérez, desgarro, y Nahuel Zárate, desgarro en el isquiotibial derecho. Diego Rivero está en la etapa final de su recuperación.

En lo va de la temporada Boca sufrió 15 lesiones de tipo muscular, contando rupturas fibrilares, distensiones y contracturas. En el semestre el equipo disputó 12 partidos en 41 días (16 en total desde enero).

Los que más sufrieron los problemas físicos fueron Rivero, que disputó cuatro minutos en todo el año y se desgarró dos veces (una en la pretemporada), Acosta, Sosa y Ledesma, que también reincidieron en la enfermería.

You may also like