Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Camaristas de Salta convocaron a magistrados de distintas provincias para tratar la “grave problemática del narcotráfico, la trata de personas y el contrabando”. Lo hicieron sin pedir permiso a la Corte.

Los jueces de Cámara Jorge Luis Villada y Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillasconvocaron a una reunión de jueces federales de Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, para el jueves 8 de mayo en San Ramón de la Nueva Orán. El encuentro fue comunicado a la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura

Según la acordada firmada por los jueces, dicha reunión, “de carácter netamente judicial, tiene por objeto el análisis de los aspectos operativos y técnicos que conciernen a la grave problemática del narcotráfico, trata de personas y contrabando; así como el recurrente agravamiento de la situación carcelaria, que se ha evidenciado en numerosos incidentes de habeas corpus sustanciados ante los juzgados federales locales; a fin de efectuar su seguimiento y procurar alternativas de solución”.

“Que siendo medular la trascendencia de estas cuestiones, corresponde hacer saber de la reunión al más Alto Tribunal y al Consejo de la Magistratura de la Nación, dando amplia difusión a través de los medios para que la sociedad en su conjunto conozca y acompañe el compromiso y preocupación de los miembros de la justicia federal respecto del delicado cuadro de situación imperante”, dice la Acordada.

Los jueces advirtieron que “atento las particularidades y actual situación de la frontera norte de nuestro país, sobre la cual recae la jurisdicción de este Tribunal, resulta de toda necesidad efectuar una reunión con los juzgados de la región y la Cámara Federal de Tucumán”.

You may also like