Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En un mercado más activo que en otras temporadas, varios equipos lograron complacer a sus fanáticos repatriando varios jugadores de gran nivel para darle jerarquía a sus planteles.

A diferencia de otros años el mercado de pases argentino tuvo mucha actividad, la mayoría de los equipos que no tuvieron una buena campaña durante el último torneo salieron a buscar grandes nombres para complacer a sus hinchas y la mayoría lo consiguió ya que se produjeron grandes regresos como el de Teo Gutiérrez, Cata Díaz, Gago, Viola y Verón que hacen ilusionar a todos los fanáticos.

Boca y River salieron con todo al mercado con objetivos bastante distintos, el Xeneize necesitaba dar un golpe de efecto tras la peor campaña en su historia y cumplió con su objetivo, mientras que el Millonario se quedó con las ganas de festejar el título en las últimas fechas y ante una gran renovación necesitaba refuerzos de categoría.

Carlos Bianchi puso la vara muy alta desde el comienzo con sus pedidos y la dirigencia cumplió, se aseguró el regreso de Daniel Díaz para reforzar la saga central, uno de los puestos más cuestionados en los últimos tiempos, además consiguió el regreso de Fernando Gago, si bien el jugador estuvo el último torneo en Vélez su vuelta a Boca significa un gran refuerzo para el jugador que había regresado a Europa.

El Millonario también necesitaba renovarse, luego de pelear el título hasta las últimas fechas,Ramón Díaz dejó en claro que necesitaba recambio y también apuntó alto con sus pedidos. A pesar de que no se pudieron dar los regresos de dos históricos como Martín Demichelis yJavier Saviola el equipo de Núñez consiguió el regreso de Teófilo Gutiérrez quien vuelve al fútbol argentino para reparar su imagen.

Vélez era otro de los equipos que necesitaba dar un golpe de efecto después de una floja temporada y lo consiguió al repatriar a Mauro Zárate, el delantero que quedó libre luego de su paso por el fútbol italiano, y firmó un contrato por dos años con el Fortín.

Otro de los equipos que logró repatriar a una de sus jóvenes promesas fue Racing, ya queValentín Viola confirmó su regreso a La Academia tras su paso por el Sporting Lisboa y así Luis Zubeldía consiguió su objetivo para reforzar el mediocampo.

Estudiantes también consiguió otro de los grandes “regresos”, Juan Sebastián Veróndecidió regresar de su retiro para “darle una mano” al Pincha que no puede relajarse si quiere mantenerse lejos de los puestos más bajos en la tabla de promedios.

De esta manera el Torneo Inicial contará con varios regresos de peso que le darán algo más de interés al campeonato y jerarquía a los equipos que necesitaban dar un salto de calidad de cara a la próxima temporada.

You may also like