Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Los encargados de investigar los hechos registrados en los últimos días prometieron “políticas de persecución penal” para “castigar” todo tipo de delito.

Los fiscales y procuradores generales de todas las provincias acordaron este viernes articular el trabajo de prevención de nuevos hechos delictivos que alteren el orden público y la paz social, además de darle máxima celeridad a la investigación de los acontecimientos ocurridos en los últimos días.
Lo hicieron al término de la inauguración de un laboratorio de investigación criminal, del que participó el ministro de Justicia, Julio Alak.

La “Declaración de Córdoba”, lleva las firmas del Fiscal General de San Juan y presidente del Consejo Federal de Política Criminal, Eduardo Quatropani, y del Fiscal General de Jujuy y titular del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Alejandro Ficoseco.

En el documento, los procuradores y fiscales generales, definieron “fortalecer las estructuras de los ministerios públicos fiscales para realizar la más estricta y eficiente investigación de los hechos (saqueos, alteraciones del orden público, etc.) ocurridos en sus respectivas jurisdicciones, para garantizar la aplicación de las sanciones correspondientes”.

Asimismo, se articulará con el Poder Ejecutivo de cada provincia “políticas de persecución penal” para “castigar todo tipo de hecho delictivo” como los sucedidos en los últimos días.

En ese sentido, el Ministerio de Justicia de la Nación, coordinará la actuación de las fiscalías de cada provincia para establecer una “respuesta uniforme”.

Además de Alak, Quatropani y Ficoseco, participaron del encuentro los procuradores generales de Buenos Aires, María del Carmen Falbo; de La Pampa, Mario Bongianino; de Salta, Pablo Viñals; de Córdoba, María Cáceres; de Santa Fe, Agustín Basso, y de San Luis, Fernando Estrada.

También, los fiscales generales de Córdoba, Darío Betsaro; de Corrientes, Pedro Sotelo; de Santiago del Estero, Luis de la Rúa; de Entre Ríos, Jorge García; de Catamarca, Enrique Lilljebal; de Formosa, Claudio Aguirre; de La Rioja, Hugo Montivero, y de Misiones, Miguel Piñero.

You may also like