Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Ministerio de Gobierno de la Provincia recordó que desde este miércoles, dos camiones fábrica DNI y cinco unidades móviles del Ministerio del Interior de la Nación, están confeccionando los nuevos DNI y sus tramitaciones respectivamente. Este importante operativo en La Rioja se enmarca en una campaña documentaria nacional que tiene como objetivo llevar este servicio a las distintas provincias del país y completar la renovación del viejo DNI por el nuevo formato tarjeta antes de fin de año.

Para ello, desde este miércoles, dos camiones fábrica de DNI y cinco unidades móviles de tramitación, están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad Capital. El operativo para la ciudad de La Rioja se desarrollará durante 10 días para que los riojanos puedan obtener su nuevo DNI y Pasaporte de forma rápida, sencilla, de manera totalmente digital y en el día.

Este proceso de documentación moderno se lleva a cabo con camiones que poseen 10 puestos de toma y donde se puede realizar un número considerable de trámites por día. Además legarán cinco unidades móviles de tramitación del nuevo

Unidades móviles

Las cinco unidades móviles (Combis) recorren los distintos barrios de la Capital para que los vecinos puedan realizar los trámites de obtención del nuevo DNI.

Camiones fábrica

El horario de atención de ambos camiones es de 9 a 17:30 horas.

Uno de los camiones fábrica de DNI está ubicado en el barrio Santa Rosa II, próximo a la Gruta Santa Rosa, entre las calles René Favaloro y Capricornio, en el ingreso de los barrios Urbanos.

El segundo camión se encuentra en el barrio 20 de Mayo, próximo al Centro Vecinal, entre la avenida Guillermo Iribarren y la calle Severo Chumbita.

El servicio se presta para tomar los trámites de todos los riojanos que quieran renovar su DNI verde; cédula de la Policía Federal, Pasaporte; Libreta Cívica y de Enrolamiento.

El costo del DNI es de 35 pesos y se entrega en el día, y además se puede actualizar el documento a los chicos de 14 años y como requisito deben asistir con la partida de nacimiento.

El cambio de domicilio se realiza junto con el trámite del nuevo DNI.

Para el nuevo pasaporte, el costo es de 400 pesos, y solo se requiere para su gestión el nuevo DNI tarjeta, y en caso de no contar con el mismo, ambos se pueden gestionar en el mismo acto.

Cronograma en el interior provincial

Desde la semana próxima, los camiones fábrica de DNI estarán en las localidades de Aimogasta y Chilecito, y en las localidades de Chepes y Olta.

Mientras que las combis, recorrerán Famatina, San Blas de Los Sauces, Castro Barros, Ulapes, Chamical, Tama, Milagro y Malanzán, del 25 al 30 de mayo.

You may also like