ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Luego de diez días, los estudiantes de las 18 escuelas de la Ciudad tomadas comenzaron a dar marcha atrás con la medida, al considerar que “cumplió un ciclo”. Piden que no haya sanciones.

Estudiantes de al menos dos de los 18 colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires definieron levantar las medidas de fuerza, mientras que se espera que el resto de los alumnos adopte la misma decisión en el transcurso del día.

Los tres colegios que fueron “liberados” son el Nacional Buenos Aires y la Escuela Superior Comercio “Carlos Pellegrini”, según informaron los centros de estudiantes de dichos establecimientos.

Los alumnos del Nacional resolvieron levantar la toma en una asamblea de la que participaron 600 estudiantes y padres, en la que también definieron solicitar que no se sancione a quienes participaron de la medida.

“La toma ha cumplido un ciclo, levantamos una toma con una participación muy grande, ahora apostamos a continuar con medidas de lucha para tirar abajo la reforma educativa”, aseguró el vocero del Centro de Estudiantes del colegio Nacional, Nicolás Cernadas

Se espera que las clases en los colegios en los que culminen las tomas puedan retomarse el próximo lunes.

You may also like