Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El senador nacional y expresidente de la Nación -mandato cumplido- Carlos Saúl Menem acompañó al gobernador Beder Herrera y al pueblo riojano en la conmemoración de los 150 años del asesinato del general Ángel Vicente Peñaloza.  Al concluir el acto protocolar manifestó que “esto significa abrir el corazón y entregárselo totalmente a uno de los héroes más grandes de La Rioja y del federalismo argentino, El Chacho Peñaloza, La Rioja y la Patria son una misma cosa”. Elogió a Beder y consideró que debe seguir gobernando la provincia.

Al ser abordado por diferentes medios de comunicación que lo entrevistaron sobre diferentes temas, hizo referencia –entre otras cuestiones- a lo que consideró como una necesidad de continuidad del proyecto político que encabeza el gobernador Beder Herrera, señalándolo como el mejor conductor provincial. El expresidente de la Nación dijo que debería continuar en la Gobernación y agregó: “si no es él, quien?”.

Al respecto, afirmó que “Beder Herrera debe seguir al frente de la provincia, porque llevó muy bien a La Rioja, se concretaron grandes realizaciones y además es un hombre honesto que dio muestras de amor por la provincia y por su pueblo”.

Consultado sobre la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que “depende de la señora Cristina” si desea continuar, pero todavía “hay que esperar”.

En relación al desenvolvimiento del gobierno nacional, Menem opinó que “fue bueno, no digo que espectacular, pero fue bueno”, luego agregó que “la presidenta hizo lo posible para sacar a flote la República Argentina, en algunas medidas no le fue bien, pero en otras sí, y amplió diciendo que “llevó adelante las banderas del federalismo, realizando grandes obras en toda la Argentina, por lo tanto merece seguir al frente del país”.

Luego le preguntaron si se siente perseguido por algunos sectores de la política nacional, a lo que respondió, “no tengo en cuenta a quienes me persiguen, ni tampoco a los que me aplauden, simplemente sigo viviendo para mi provincia y para mi país”.

You may also like