Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La senadora nacional y secretaria de la mujer del PJ nacional Teresita Luna anunció esta mañana en conferencia de prensa, que el lunes de la próxima semana arribará a esta ciudad el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. El mandatario será la figura central de un acto político que se realizará en horas del mediodía de ese día en el complejo “EQ” y después disertará a las 17 en la Universidad Nacional de La Rioja.

Teresita Luna explicó que la llegada del mandatario entrerriano, quien además es vicepresidente del actual Consejo Nacional del PJ, es “para hacer conocer su propuesta de trabajo y su agenda política que viene desarrollando a lo largo del país”, siendo “La Rioja la primera provincia del norte que lo invitamos”.

Sobre Urribarri dijo que “es un importante referente del proyecto nacional que conduce la presidente Cristina Fernández de Kirchner y además nuestro precandidato a presidente de la Nación”.

En cuanto a la agenda a desplegar en  esta ciudad por Urribarri, la senadora Luna informó que tras su llegada a esta ciudad prevista para las 9 del lunes 14, media hora más tarde ofrecerá una conferencia de prensa en un hotel céntrico, luego presentará sus saludos al gobernador Beder Herrera “que lo ha invitado personalmente a que visite La Rioja”.

Con posterioridad, está previsto un encuentro con organizaciones políticas y sociales que ya han pedido entrevistas con el gobernador Urribarri. Luego habrá un acto político en el complejo “EQ”, el que es organizado por las juventudes políticas del “Movimiento Evita”, Néstor Kirchner” y del  “Movimiento Mujeres Riojanas”.

En tanto para las 17 está prevista una disertación de Urribarri en la Universidad Nacional de La Rioja.

Tere Luna invitó a los riojanos para que “escuchen la propuesta de un gobernador exitoso”, pero además “de la provincia que más ha crecido en los 10 últimos años”, que “nos trae su mensaje desde lo institucional y político” y además “viene a escuchar las necesidades del norte argentino”.

“Nosotros estamos plenamente consustanciados con este proyecto y convencidos además que hay que mejorar, cambiar lo que está mal, pero sobre todo fortalecer todo lo bueno que se hizo en estos últimos doce años”, dijo la senadora nacional y agregó que “me he comprometido con Urribarri a recorrer el norte argentino para sumar mujeres para este proyecto”.

Dijo además que “creemos que una persona que es parte de este proyecto es quien tiene que continuar a partir del 2015” como presidente de la Nación en la Argentina.

Distinguió y precisó  que “Sergio Urribarri es parte de este proyecto “que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, mientras que Daniel Scioli “es un aliado importante de este gobierno”.

La legisladora repasó además que tras la última reunión del Partido Justicialista se acordó “la convocatoria al Congreso partidario a llevarse a cabo en Buenos Aires el 9 de mayo” y que “se va a modificar la Carta Orgánica del PJ en el afán que tiene la máxima dirigencia justicialista de trabajar por la unidad de partido”.

Dijo además que en esa oportunidad “todas las provincias serán representadas” y recordó que a través de su persona, La Rioja integró durante seis años “la Mesa Nacional del Consejo Nacional Justicialista” en virtud de los que consideró “una decisión generosa e importante para las mujeres del norte argentino del ex presidente Néstor Kirchner”, que optó por “incorporar  a las mujeres y la juventud en la Mesa Chica del PJ nacional”.

Teresita Luna precisó que el aspecto a modificar se refiere al punto en que el Tribunal Electoral dispondrá que “las próximas listas van a ser consensuadas, va a tener una dinámica distinta y no será por el voto directo de los afiliados, sino que la definirá y decidirá votando el Congreso Partidario que se reúna el 9 de mayo”.

Dijo que “ya se está trabajando para consensuar una lista única, con nuevas incorporaciones que van a ser novedosas” y que “si bien no está cerrado,  posiblemente el PJ sea presido por el gobernador de Jujuy Eduardo Fellner”.

You may also like