ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El gobernador Beder Herrera participó de la presentación y lanzamiento de ExpresArte, un concurso dirigido a jóvenes de 13 a 21 años de escuelas secundarias y CAJ de toda la provincia. A través de este concurso se va a seleccionar nuevos talentos en música, danza, literatura, plástica visual y fotografía.

Junto al mandatario, tomaron parte el ministro de Educación, Walter Flores; de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; el secretario de Ambiente, Nito Brizuela; el director de Políticas Sociales, Raúl Larraín, el administrador de AJALAR; Sebastian Fernández Gómez; entre otros funcionarios de distintas áreas del gabinete y una concurrida asistencia de jóvenes de distintos departamentos de la provincia.

El concurso seleccionará a los nuevos talentos en los rubros, música, danza, literatura, plástica visual y fotografía con la modalidad  concurso,  en tres instancias; llegando a la final como ganadores de la  provincia.

Los jóvenes que se abocan a la danza, las artes visuales, la literatura, el canto y la fotografía tendrán la oportunidad de mostrar lo que hacen y que el público pueda apreciar y conocer las expresiones artísticas.

ExpresArte surge por la necesidad y con el objetivo de ratificar  la educación artística, como base del desarrollo equilibrado, creativo, cognitivo, emocional, estético y social de los jóvenes,  que aprenden a lo largo de toda la vida; para aplicar políticas y asignar recursos para propiciar el acceso sostenible a instancias de participación exposición y concurso y para fortalecer la sinergia entre los diversos aspectos del desarrollo (creativo, cognitivo, emocional, estético y social).

En la formulación de este proyecto participaron equipos técnicos del Ministerio de Educación Nacional y la Coordinación Joven quienes tuvieron a su cargo la presentación del concurso y la explicación de los objetivos y modalidades.

Luego, el gobernador Beder Herrera aseguró que este tipo de iniciativas se pueden lograr porque hay un Estado que otorga el ámbito de trabajo y que propicia estas oportunidades para brindarles las herramientas a la juventud.

Asimismo, consideró que son importantes las expresiones de los jóvenes a través del arte, que puedan desarrollar estas disciplinas al igual que el involucramiento en la política. Ante un auditorio de jóvenes, subrayó que es trascendental la militancia de los jóvenes para defender las pertenencias de un proyecto político. “Ustedes tienen que defender con vehemencia el futuro de los riojanos”, enfatizó el Gobernador.

En ese contexto, hizo un repaso por la historia riojana, las luchas federales y alentó a la reivindicación histórica de esas banderas y los instó “involucrarse en la historia riojana y en la historia argentina, conozcan sobre los más importantes hombres y mujeres que tuvimos”.

De igual forma, reiteró que la educación es la política central del Gobierno y que significa la oportunidad de sacar a la Provincia adelante forjando un mejor futuro para las próximas generaciones y para todos los riojanos.

Expresiones

El ministro de Educación Walter Flores explicó que “es un programa en el que participan varias áreas de Gobierno y donde nuestro Ministerio a través del área de Políticas Socioeducativas ha participado”.

El funcionario resaltó que “es importante abrir la posibilidad para que jóvenes de toda la provincia tengan esta oportunidad de mostrar lo que hacen en distintos rubros del arte y también aquellos que no participen en actividades pueden apreciar el trabajo de los demás jóvenes”.

Asimismo, puntualizó que es la primera vez que se concreta un proyecto de esta envergadura y que tiene extensión geográfica en toda la provincia contemplando la posibilidad de que participen los jóvenes escolarizados y aquellos que no lo están también a través de los centros de actividades juveniles.

Sobre el concurso

La primera etapa es la elección de los representantes del curso para cada rubro en cuestión, y dicha elección será conciliada entre profesores y compañeros de curso.

La segunda etapa se procederá a elegir a los representantes de cada escuela para cada rubro correspondiente, dichos representantes serán evaluados por un jurado integrado por directivos y profesores de diferentes áreas artísticas de dicha institución.

En la tercera etapa se dividirá las escuelas en grupos, distribuidos de manera equitativa, evaluados por  un jurado integrado por profesores de los CAJ (Centro de Actividades Juveniles). *instancia válida para el Dpto. Capital solamente.

La cuarta etapa será una final departamental con los mejores participantes de cada rubro, evaluados por un jurado quien determinara el mejor talento de cada departamento.

La última etapa será la gran final provincial, que tendrá lugar en el Paseo Cultural “Castro Barros” de nuestra capital que se elegirá a los  mejores de cada rubro seleccionando el mejor talento de la provincia.

You may also like