ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La madre de Sofía Herrera llegó a La Rioja para difundir una imagen actualizada digitalmente de la menor.

 

En la tarde de hoy arribó a la provincia, María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, la nena desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, a fin de continuar la campaña de  difusión de la actualización del rostro de su hija, que viene realizando por casi todo el país. Viajes que fueron dispuestos por  autoridades judiciales de Tierra del Fuego.

Las actividades de difusión que llevará adelante María Elena en nuestra provincia, están  coordinadas por las Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaria de Seguridad de Tierra del Fuego y la Secretaria de Derechos Humanos de  La Rioja respectivamente.

Es por ello que durante la próxima semana, mantendrá reuniones con autoridades del Juzgado de Menores, Asesoría de Menores, Unidades Regionales de la Policía, instituciones escolares y la prensa, coordinadas por la Secretaria de Derechos Humanos, con el objetivo de brindar precisiones sobre el caso de Sofía y difundir a través de estos organismos públicos y la prensa local, la nueva campaña con la imagen actualizada digitalmente de Sofía. El objetivo es fortalecer la búsqueda de la menor por todos los rincones de la República.

Las reuniones se llevarán a cabo en las instituciones escolares, donde también se brindará una charla a docentes y  estudiantes de los dos últimos años  sobre desaparición de personas  organizadas por la Secretaria de Derechos Humanos de La Rioja, charla que será de gran utilidad en materia preventiva en una problemática tan sensible a la comunidad como esta.

Las reuniones y charlas se realizarán desde el 9 al 16 de octubre en turno matutino de acuerdo al siguiente cronograma:

-Miércoles  09: por la mañana  se realizará una reunión con autoridades del  Juzgado de Menores, Asesoría de Menores, Unidades Regionales de la Policía e instituciones escolares, a realizarse en  la escuela de Comercio N° 1 “Enrique Clara”, donde se llevará a cabo también una conferencia de prensa. Por la tarde a las 16, 30 horas se dará una charla informativa a docente y alumnado.

– Jueves 10: Escuela Normal “Juan Facundo Quiroga”, departamento   Rosario Vera Peñaloza (turno matutino).

-Viernes 11: escuela “” Enrique Angelelli”, departamento Chamical  (turno matutino).

– Martes 15: escuela de Comercio “Brigadier Juan Facundo Quiroga” departamento Chilecito (turno matutino).

– Miércoles 16: colegio secundario “Sánchez Oviedo”, departamento Arauco (turno matutino)

Difusión para encontrar a Sofía

Durante la primera actualización del rostro de Sofía, desde el Juzgado se enviaron afiches  a todos los distritos del país con el fin de fortalecer la búsqueda de la menor por todos los rincones de la República.

Ahora, con la nueva actualización, se optó que la misma madre de Sofía viaje a cada una de las provincia de  la Argentina con el fin de brindar la difusión y de esta forma, solicitar la colaboración de los medios de prensa para realizar entrevistas y continuar difundiendo la imagen del rostro de Sofía y que la sociedad no se olvide del caso.

Aún continúa en vigencia el teléfono para brindar cualquier tipo de información sobre el paradero de la menor, siendo el mismo el (+54) 0800 222 7634 (SOFI), como así también a través de la página web www.sofiaherrera.com.ar <http://www.sofiaherrera.com.ar/>  para quien quiera brindar algún tipo de colaboración.

 

You may also like