Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial de Vialidad, concretó la licitación para la construcción de los dos badenes en el acceso a Talamuyuna, en el departamento Capital. El plazo de ejecución de obra es de dos meses y se presentaron dos empresas JL Cárbel y San Miguel SRL.

Encabezado por el ministro de Infraestructura Néstor Gabriel Bosetti y el titular de la Administración Provincial de Vialidad Miguel Ángel Bertolino, se realizó el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de construcción de badenes en el acceso a Talamuyuna, en el tramo comprendido por la progresiva 3.800 sobre ex ruta nacional Nº 38 en el departamento Capital.

La obra comprende la construcción de dos badenes de hormigón ciclópeo, terraplenes, colchonetas, gaviones y limpieza de cauces. El plazo de ejecución establecido en el pliego es de dos meses y el presupuesto oficial base es de 939.698,00 de pesos.

Se presentaron dos empresas oferentes JL Cárbel que ofreció 1.049.698,00 de pesos y San Miguel SRL ofertó 1.072.899,29 de pesos.

Luego de la apertura de sobres, el ministro Bosetti destacó la importancia de la obra que apunta a urbanizar y mejorar la transitabilidad y complementa un trabajo que se realizó en la zona de La Cañada.

“Estas acciones son las que nos encomienda el gobernador Beder Herrera que trabajemos fuertemente para mejorar la transitabilidad de la ruta”, dijo el ministro.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer al administrador de Vialidad Miguel Ángel Bertolino y todo su equipo de trabajo por la labor realizada desde el organismo dependiente de Infraestructura y que tiene alrededor de 72 obras ejecutadas y en ejecución en el presente año.

Otras obras

Consultado acerca de los trabajos de muros de contención debido a la proximidad de la época de lluvias, el funcionario señaló que “se trabajó en Villa Unión, La Costa, Aimogasta, limpieza en los cauces en San Blas de los Sauces y un importante trabajo en el río Los Tirantes en Chamical”, detalló.

Por otra parte, destacó el relevamiento de las diferentes necesidades y la planificación para ir trabajando sobre las mismas. En este sentido, mencionó las conversaciones con el Gobernador y Bertolino para trabajar en el marco de un plan quinquenal en la planificación de una autopista Capital, Patquía, Chamical que es un proyecto ambicioso que mejoraría la transitabilidad y el tránsito en esa vía de comunicación.

A su vez, Bertolino detalló que en la obra del camino Las Padercitas – Dique Los Sauces “se está trabajando en la parte topográfica y el diseño final de ingeniería. La empresa comenzó a trabajar en el diseño fino de ingeniería, se hizo el acta de replanteo y se inicio la obra hace 20 días”.  Por otra parte, comentó que la obra contempla dos túneles con dos viaductos y se está definiendo la posición de los anclajes y la longitud final que tendrán dichos túneles.

You may also like