ADMINISTRADOR BLOQUEADO

 

El juez federal Horacio Alfonso fallo a favor de la aplicación plena de la Ley de Medios al considerar “constitucionales” los artículos objetados por el Grupo Clarín.La Corte Suprema había rechazado el pedido de per salutm solicitado por el Gobierno y le solicitó al juez que se expidiera al respecto.

El juez federal Horacio Alfonso fallo esta tarde a favor de la aplicación plena de la Ley de Medios al considerar “constitucionales” los artículos objetados por el Grupo Clarín.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes del Gobierno, que fueron notificadas de la sentencia del magistrado, por la cual se rechazó el planteo del multimedio.

De esta forma, Alfonso hizo lugar al dictamen del fiscal federal Fernando Uriarte, quien había establecido que los artículos 45 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual eran “constitucionales” y le había pedido al magistrado que desestimara el planteo del Grupo Clarín contra su aplicación, la que se encuentra suspendida a raíz de una medid cautelar.
Si bien el juez Alfonso tenía 40 días para fallar, el magistrado acató la orden de la Corte Suprema de Justicia para que se pronunciara con celeridad en medio de la disputa por la prórroga de la cautelar.

Al respecto, está previsto que la semana próxima la Cámara en lo Civil y Comercial Federal resuelva el “recurso extraordinario” presentado por el Gobierno para recurrir a la Corte en contra del fallo que prorrogó la medida cautelar que mantiene en suspenso la aplicación de esos artículos clave para el Grupo Clarín.

You may also like