Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Lo anunció Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), pero aclaró que se trata de “un cuarto intermedio” para favorecer el diálogo con autoridades nacionales y de la Ciudad.

La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la organización que mantuvo 16 escuelas y tres profesorados tomados en las dos últimas semanas, anunció este lunes el levantamiento de las medidas de fuerza, aunque sostuvo que es “un cuarto intermedio” para dialogar con los ministros de Educación de la Nación y la Ciudad sobre la aplicación de la nueva secundaria porteña. En cambio, anunció cortes de calles y marchas.

El Colegio Nacional de Buenos Aires, tras las denuncias de destrozos y el compromiso de limpieza por parte de los estudiantes, retomó este lunes las actividades académicas, confirmó el rector Jorge Zorzoli, y dijo que podrá aplicar “una doble sanción” a quienes participaron de los daños a la escuela preuniversitaria dependiente de la UBA.

El presidente del Centro de Estudiantes del Normal Mariano Acosta, Matías Delgado, dijo, por su parte, que “las tomas de escuelas se están levantando”, aunque sostuvo que es un”cuarto intermedio para dar pie al diálogo con los ministros Alberto Sileoni de Nación y Esteban Bullrich, de Ciudad” sobre la aplicación de la nueva escuela secundaria, aprobada por el Consejo Federal de Educación (CFE) para todo el país.

Delgado manifestó que el plan para pedir la suspensión de la aplicación de la reforma”continuará el martes 8 con cortes de calles en varios puntos” y el miércoles 16 con una marcha del ministerio de Nación al porteño, como lo realizaron la semana pasada.

El dirigente, alineado en La Revancha, confirmó que “avanzan” en un proyecto con la legisladora porteña Claudia Leira, del kirchnerismo, alineada en la agrupación “20-21”, para pedir “una prórroga de la aplicación del Plan Piloto de la nueva currícula del secundario al 2015”, dado que la Ciudad había dispuesto permitirlo en 2014.

“La idea es mostrar una iniciativa”, dijo Matías Mlotek, presidente de la Federación de Estudiantes en Lucha (FEL), alineada en la izquierda, se diferenció del sector de Delgado al sostener que “el movimiento estudiantil tiene que definirse y dar un pronunciamiento sobre la ley que quieren presentar en la Legislatura”, ya que rechazan “cualquier depósito de confianza en esta reforma”.

You may also like