Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El tandilense superó en tres sets al ruso Tursunov (6-4, 3-6 y 6-1). Juan Martín tuvo que batallar más de lo esperado al sufrir dolores en la muñeca izquierda y la espalda. De todas formas sacó adelante un encuentro complicado y se ganó un lugar entre los cuatro mejores donde jugará ante el local Isner.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro avanzó hoy a las semifinales del torneo Masters 1000 de Cincinnati, en Estados Unidos, al ganarle al ruso Dmitry Tursunov por 6-4, 3-6 y 6-1.

Pese a jugar con molestias en la espalda y en la muñeca izquierda, Del Potro, séptimo en el ranking mundial, superó a Tursunov (44) tras una hora y 46 minutos, y en busca de la final enfrentará al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el estadounidense John Isner (22).

Al igual que en el partido frente al español Feliciano López (27), Del Potro comenzó en buen nivel y, tras quebrar el saque de Tursunov en el tercer game, logró, con la efectividad de su servicio como arma fundamental, cerrar el primer set por 6-4.

Sin embargo, y como también ocurrió ante el ibérico, en el segundo parcial el mejor tenista argentino de la actualidad no logró sostener el nivel y el ruso aprovechó la oportunidad, rompió su saque en el octavo y, tras mantener su servicio, se llevó el set por 6-3.

Pero en el tercer y definitivo parcial no hubo equivalencias. Del Potro se mostró nuevamente seguro con su saque, consiguió desbordar una y otra vez a Tursunov a partir de la potencia de una derecha demoledora y, con quiebres en el tercer y el sexto juego, cerró el partido con un 6-1 inapelable.

Sin embargo, la manera en la que definió el juego no refleja lo que le costó ganar al tandilense. Las molestias en la espalda, que pusieron en riesgo su participación en el torneo, y en la muñeca izquierda no le permiten jugar cómodo. Si llegar a semis fue parte de un camino plagado de obstáculos difíciles de sortear, el pase a la final representará un escollo aún mas duro, puesto que enfrente estarán Djokovic, el mejor tenista del mundo en la actualidad, o Isner, un jugador capaz de complicar a cualquiera si tiene una buena jornada con su saque, que es de los más potentes del circuito.

En la edición 2012 del torneo, Del Potro perdió en semifinales ante Djokovic por un contundente 6-3 y 6-2. En esa oportunidad, el serbio cayó en la final ante el suizo Roger Federer por 6-0 y 7-6 (7).

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre una superficie de cemento y reparte 3.079.555 dólares en premios.

You may also like