ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El gobernador Beder Herrera sostuvo hoy, tras el desalojo de los terrenos ubicados en la zona de acceso a la ciudad, en el sector conocido como La Banderita, que “usurpar es un delito, indigna a la sociedad” y aseguró que la provincia seguirá adelante con su política en materia de vivienda, y que estas acciones garantizan equidad en el sistema de entrega de viviendas.

En ese sentido, el mandatario provincial señaló que si bien los desalojos son medidas que no son agradables, la justicia las tomó porque son necesarias, a pedido del propio Gobierno, porque usurpar es un delito.

“Todo el mundo sabe que el gobierno provincial avanza con un programa de urbanización, les va dando lotes y casas a la gente, tengan o no dinero, y por eso es pésimo que venga esta gente, de otras provincias, a levantar estas casillas para hacer negocios con las tierras, a partir de las necesidades de alguna gente que está en situación precaria en materia de vivienda”, precisó.

El titular del Ejecutivo destacó que “a esa gente la vamos a ayudar, desde la Secretaría de Tierras se harán los listados necesarios y se coordinarán acciones para que puedan contar con lotes y viviendas en su debido momento”.

Por otra parte, el Gobernador manifestó que estas usurpaciones indignan a la sociedad, porque en esta provincia la gente se ha ordenado en los registros y accede a su vivienda de manera legal, no por usurpaciones.

El mandatario indicó que también influye, seguramente, “la política de vivienda que estamos desarrollando, pero en esto de evitar las usurpaciones vamos a seguir con mucha firmeza y tenemos el apoyo de la sociedad”.

 

You may also like