ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte exigió a la Cámara Empresaria a que garantice el servicio de ómnibus ante una medida de fuerza.

El interventor de la CNRT, Ariel Franetovich, intimó a los representantes legales de las empresas a garantizar el servicio, ya que hoy vence la conciliación dictada hace una semana por el Ministerio de Trabajo.

“El interventor de la CNRT entiende que la conducta de los prestadores del servicio público interurbano de pasajeros implica una decisión unilateral, que consiste en no cumplir con el pago del aumento de salarios para el corriente año y que tiene alcance, a juicio de esta intervención, de maniobra de lock out patronal, al igual que lo acontecido entre los días 2 y 7 de mayo pasados”, informó el organismo en un comunicado.

“Es deber de la CNRT es instrumentar las medidas necesarias para garantizar a la ciudadanía la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en condiciones de seguridad y eficiencia”, explica la nota. “Es por eso que el titular del organismo intimó a las empresas a que cumplan con el pago acordado en las paritarias y se abstengan de reanudar  el conflicto gremial”, añadió.

La CNRT considera que “este accionar puede ser considerado una violación a lo previsto por el artículo 194 del Código Penal, de modo que en caso de ser necesario se procederá a cumplir con las sanciones que se establecen en dicho artículo”.

La dependencia que encabeza Franetovich se adelantó así a una eventual medida de fuerza que pueda surgir si no se cumple con el pago del 23% acordado. Las empresas sostienen que no pueden abonar ese aumento luego de que se dispusiera una quita de subsidios por parte del Estado.

You may also like