Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El inicio del ciclo lectivo 2013 en la provincia se desarrolla con normalidad en la absoluta mayoría de los departamentos del interior y en la capital. Un primer relevamiento de las autoridades educativas indica que el comienzo de las clases en las escuelas de esta capital se cumple normalmente. Asimismo, en la mayoría de los departamentos del interior las actividades áulicas se cumplen tal cual lo programado.

En esta capital, se constató que sólo dos escuelas están sin actividad, en tanto el colegio 410 del barrio Saviore realizó la apertura normal y a partir de las 10 los docentes de ese establecimiento se adherirán al paro dispuesto por la CTERA, a nivel nacional.

El gobernador Beder Herrera encabeza desde las 9 la apertura oficial del ciclo lectivo con sendos actos que se cumplirán en nuevos edificios escolares de Chamical y Loma Blanca, en el interior de la provincia.

Está previsto que más de 100 mil alumnos en toda la provincia concurran hoy a su primer día de clases. Nuevamente, tras el acuerdo alcanzado en materia salarial con los docentes riojanos, las clases comienzan por sexto año consecutivo sin dilaciones, pese a la medida dispuesta a nivel nacional por CTERA.

You may also like