Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Lanús afronta un difícil compromiso al recibir a Cerro Porteño, líder del grupo 3, ya que necesita acreditarse imperiosamente un triunfo para seguir con chances de clasificar a los octavos. Igualan 0 a 0.

El partido, válido por la quinta y penúltima fecha de la zona, se desarrollará, a partir de las 18.30, en el estadio `Néstor Díaz Pérez`, de la ciudad de Lanús, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

Lanús cierra las posiciones con 4 unidades, mientras que Cerro Porteño es líder con 7, y Deportivo Cali de Colombia y O`Higgins de Chile (que juegan esta noche) tienen 6 y 5, respectivamente.

El equipo `granate` viene de superar a Cali en `La Fortaleza` por 2-0, en un partido en el que obtuvo sus tantos en los primeros minutos de juego. En tanto, Cerro venció ajustadamante a O`Higgins  por 2-1, en su estadio de `La Olla` de Asunción.

En el Torneo Final, liderado por Colón (18 unidades), Lanús viene de caer por 2-0 ante River Plate, en Núñez, y marcha ahora con 13, a cinco del puntero.

Por su parte, Cerro, en el Apertura de Paraguay, encabezado por Libertad con 16, obtuvo la pasada fecha un empate 2-2 en el clásico ante Olimpia, y tiene ahora 8.

El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, no podrá contar con el arquero Agustín Marchesín, sancionado con dos fechas de suspensión por increpar al árbitro brasileño Leandro Pedro Vuaden (ya cumplió una ante Cali) y será reemplazado por Esteban Andrada.

Asimismo, el delantero Lautaro Acosta sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido del domingo ante River Plate y estará inactivo por tres semanas.

El ex Boca Juniors había terminado con una molestia en el estadio Monumental y los estudios diagnosticaron un desgarro que lo dejará afuera de las canchas por tres semanas.

Es decir que no podrá jugar la otra fecha de la Copa ante O`Higgins, de visitante, y al menos cuatro partidos del Torneo Final.

Esta es la segunda lesión muscular que registra en el año el `Laucha` ya que en la primera fecha de la Copa ante O`Higgins (0-0) sufrió una distensión en la cara posterior del muslo derecho que lo mantuvo inactivo aproximadamente un mes.

Oscar Benítez ingresará en el ataque por Acosta, mientras que con respecto al triunfo ante Cali, Diego González cumplió la sanción y suplantará a Fernando Barrientos en el medio. La duda es si sigue el paraguayo Víctor Ayala o si juega Jorge Ortiz.

En Cerro Porteño, el técnico Francisco`Chiqui` Arce dispuso la reaparición de Carlos Bonet, Matías Corujo y Daniel Güiza, quienes no estuvieron en el clásico ante Olimpia.

No obstante, el defensor Luis Cardozo, quien abandonó el encuentro ante el tradicional rival por sentir molestias en el aductor derecho, está en duda y su lugar podría ser ocupado por Víctor Hugo Mareco.

– Probables formaciones –

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velásquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala o Jorge Ortiz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo o Víctor Mareco, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Matías Corujo, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo y Oscar Romero; Angel Romero y Daniel Güiza. DT: Francisco Arce.

Estadio: Lanús.
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Hora de inicio: 18.30.
Televisa: Fox Sports.

You may also like