Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Tras el cuarto intermedio, las partes retomaron la reunión en la Jefatura de Gabinete pero no pudieron llegar a un acuerdo aunque “se avanzó en el diálogo”, destacó Roberto Fernández.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto por las paritarias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales. Sin embargo, aún antes de ser notificados de manera oficial, el secretario general del gremio,Roberto Fernández, adelantó por C5N el levantamiento del paro de 24 horas anunciado para mañana ante “la buena predisposición del gobierno para abrir el diálogo” entre las partes.

“Vamos a suspender la medida de fuerza porque el señor (Jorge) Capitanich se ha comprometido y estamos conversando muy bien para encontrar una solución en estas paritarias con los empresarios y tal vez esta semana podamos tener una buena noticia en la negociación salarial” aseguró Fernández.

Y siguió: “Suspendemos la medida de fuerza, ya estamos en una mesa de diálogo con los empresarios y el gobierno, agradezco a Capitanich y a (Julio) De Vido que se han puesto a trabajar fuertemente para encontrar una solución porque el aumento salarial es un costo que los empresarios tendrán que poner o en la tarifa o los subsidios, eso es una realidad”.

La UTA reclama una recomposición salarial del 35% al tiempo que los empresarios del transporte de corta, mediana y larga distancia reclaman al Poder Ejecutivo que autoricen un aumento de tarifas o bien que los mayores costos que les significará un incremento salarial se compensen con mayores subsidios.

Aún antes del dictado de la conciliación obligatoria, Fernández había advertido que en caso de que la cartera que conduce Carlos Tomada avanzara en ese sentido, ellos la iban a acatar.”Si se dicta una conciliación obligatoria somos respetuosos de la ley. Me voy tranquillo, sé lo que digo, sé lo que soy y lo que son mis trabajadores. Siempre uno piensa para bien”, había adelantado el titular de la UTA al retirarse por la tarde de la Casa Rosada luego de que se resolviera pasar a un cuarto intermedio.

You may also like