Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El integrante de la fórmula del Frente para la Victoria, Felipe Álvarez, sostuvo hoy que el proceso eleccionario se realizó bajo un marco de total y absoluta transparencia y control por parte de la Junta Electoral Nacional como de los apoderados y fiscales de las fuerzas políticas que tomaron parte de la contienda electoral. Destacó que ya se efectuó el conteo de las mesas que no habían sido cargadas y se ratifica el triunfo del Frente para la Victoria.

Álvarez resaltó que quedó ratificado el triunfo del FpV tras el escrutinio definitivo de las mesas que faltaban de contarse y agregó que “lo que hay que dejar en claro y brindar un mensaje de tranquilidad a la sociedad, el proceso eleccionario se ha desarrollado con total y absoluta transparencia, en un marco de participación y control de todas las fuerzas políticas”.

“En cada mesa había más de 20 fiscales por la cantidad de mesas que había, con un presidente de mesa,  fiscales generales que tenían a cargo el control de los edificios, cada partido tiene sus fiscales y fiscal general, trabajó la fuerza de Gendarmería y la Justicia federal con competencia electoral”, sostuvo.

Felipe Álvarez resaltó también que “llama la atención que la oposición, por un lado quiere sembrar un manto de dudas y mentiras y sin embargo no hubo planteos sustanciales sobre presuntas irregularidades en la Legislatura en el recuento definitivo” y acotó que en el escrutinio provisorio se cargaron 818 mesas sobre un total de 837, hay 19 mesas que no fueron escrutadas porque 17 de ellas tenían errores formales en la confección del telegrama y dos mesas en las cuales los telegramas fueron incorporados a las urnas, por lo que no se podía tener acceso a los mismos.

 

“Aún contabilizando esas 17 mesas, con los telegramas que si existen y están también en manos de las fuerzas opositoras, haciendo un cálculo con las dos mesas que faltan, el triunfo es del FPV, lo que se ratificará en el recuento definitivo con la participación de todos los actores involucrados. No tenemos nada que esconder, estamos convencidos del triunfo del FPV”, precisó Álvarez.

El compañero de fórmula de Teresita Madera indicó que “ya se controlaron 14 mesas de esas 17, ya que eran de la Capital, se constató el telegrama con el acta de la mesa y no hubo problemas ni observaciones de la oposición. Ahora queda avanzar con el resto de las mesas y ahí se acaba esta historia”.

Por último, expresó que “le pedimos a la oposición que sean responsables y estén a la altura de las circunstancias, pueden controlar porque están en su derecho, pero no pueden decir una cosa en la Legislatura y luego salir por las redes sociales a decir otra y sembrar un manto de mentiras. La transparencia está garantizada y no tenemos problemas con el control, deben respetar la voluntad popular”.

You may also like