Noti - Denuncias: (3804) - 560150

EL organismo provincial encargado de promocionar y posicionar a La Rioja en el mercado turístico nacional y extranjero, festejó el 74º Aniversario de su creación. En concordancia directa con el fuerte respaldo de la gestión que encabeza el gobernador Beder Herrera; se construyó el nuevo edificio, se instaló equipamiento de última generación  y se realizó una fuerte  capacitación del personal, acciones que permitieron la jerarquización de la institución; lo que posibilitó posicionar a la provincia como un nuevo destino turístico.

La Secretaria de Turismo fue creada el 10 de julio de 1939 por Ley Nº 812, y se jerarquizó en su estructura funcional como Secretaría con rango de ministerio en el año 2007, durante la actual gestión del gobernador Beder Herrera. Su objetivo principal es promocionar y posicionar a La Rioja  turística en el mercado nacional y extranjero.

“Queremos saludar a todas aquellas personas que trabajaron y trabajan en el crecimiento y jerarquización de  la Secretaría de Turismo y también, resaltar las acciones del Gobierno Provincial en materia turística como la construcción del nuevo edificio, entrega de equipamiento de última generación y la construcción de un salón de audiovisuales que utiliza  el sector público y privado para la difusión de actividades afines”, expresó el secretario de Turismo Álvaro del Pino

Vacaciones de invierno

Además, el funcionario provincial se refirió a la temporada turística invernal que atraviesa la provincia, como así también a la variedad de actividades propuestas durante todo el mes de julio.

En lo que respecta a ocupación hotelera en los lugares con mayor capacidad de alojamiento, se registró hasta el momento en la localidad de Villa Unión un 97 por ciento, en Chilecito 95 por ciento y en el departamento Capital un 75 por ciento. Mientras, que en la localidad de Vinchina, Famatina, Quebrada del Cóndor, Olta, Termas de Santa Teresita y Sanagasta, también recibieron la visita de una importante cantidad de turistas.

“El balance hasta el momento en positivo, estamos terminando la primera parte del mes y los números nos acompañan. Para la segunda mitad de julio las expectativas son muy buenas, esperamos tener un 85 por ciento de promedio mensual en ocupación, luego del éxito que registró la provincia durante semana santa y el último fin de semana largo”, opinó Del Pino.

  Grilla de actividades

El secretario Álvaro del Pino también informó, que está a disposición de todos los riojanos la página web www.turismolarioja.gov.ar, donde podrán realizar todas las consultas necesarias sobre los destinos turísticos de la provincia, como así también sobre las actividades organizadas para el mes de julio.

You may also like