ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Tras encabezar una reunión del Comité provincia, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, anunció que La Rioja será sede de la 1º Reunión Previa del Comité de Integración ATACALAR Chile- Argentina. El encuentro se realizará el próximo 10 y 11 de abril en el Paseo Cultural Castro Barros y será presidido por el gobernador Luis Beder Herrera.

A fin de determinar aspectos organizativos, el ministro Flores, como Presidente del Comité Regional de Integración provincial, presidió una reunión con representantes de las áreas de Educación, Cultura, Deportes y Comercio Exterior.
“El objetivo es afianzar y fijar objetivos para continuar con el trabajo de integración entre las provincias que componen la macro región de Argentina con la Tercera Región de Atacama” explicó el ministro.
El titular de la cartera educativa afirmó que “la idea –del encuentro- es determinar los documentos correspondientes para el próximo Plenario anual que se realizará el 11 de agosto en Tucumán”.
Flores detalló que la reunión “será el próximo 10 y 11 de abril en La Rioja con la participación de representantes de las jurisdicciones  que integran la Tercera Región de Chile más todas las provincias argentinas que forman el comité”.
Estas Reuniones preparatorias congregan a representantes de las provincias argentinas de La Rioja , Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Catamarca, y de la Tercera Región chilena de Atacama, que trabajan en comisiones de educación, cultura, infraestructura, transporte, comunicaciones, industria, comercio, producción, turismo, deporte, minería, medio ambiente, salud y genero.
Sobre las actividades de integración, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Vicente Calbo, precisó que “el año pasado iniciamos acciones concretas de integración con la Tercera Región ” y en tal sentido comentó que “estudiantes riojanos de escuelas técnicas visitaron Chile para conocer diferentes emprendimientos productivos y establecimientos educativos de Copiapó. Después ellos retribuyeron la visista en septiembre”.
“La idea es repetirlo- señaló Calbo sobre el intercambio- y hacerlo extensivo a otras escuelas. Queremos establecer este esquema de trabajo para las otras provincias, ya que  hasta el momento La Rioja es la única que pudo establecer este tipo de actividad”.
Además, el funcionario educativo subrayó que “buscamos reforzar las Olimpiadas Matemáticas de ATACALAR, que en el 2012 y después de muchos años volvió a contar con la participación de alumnos chilenos”.
                        

You may also like