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El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, que encabeza Felipe Álvarez, presentó ante representantes de la Intervención del Ferrocarril Belgrano – Cargas, dos proyectos para avanzar en el análisis de su viabilidad y su posterior financiamiento. Se destaca la importancia estratégica que significaría poder disminuir los costos del transporte de mercaderías desde La Rioja, especialmente en lo que hace a la producción olivícola, entre otros rubros. Se trata de los ramales Milagro – Serrezuela y Patquía – Serrezuela.

En ese sentido, el funcionario expresó que “hemos recibido a profesionales y técnicos que son parte de la Intervención del Belgrano Cargas a quienes le hemos presentado dos proyectos alternativos, uno de los cuales consiste en mejorar el ramal de Milagro a Serrezuela en Córdoba y por otro lado la construcción del ramal de Patquía a Serrezuela”.

El titular de la cartera de Gobierno sostuvo que ahora hay que evaluar el proyecto, determinar los costos y recién allí se presentará en la Nación, para que el Gobernador Beder Herrera, con el ministro del Interior Florencio Randazzo y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, determinen la forma de financiamiento.

Felipe Álvarez recordó que en el mes de febrero “estuvimos junto al Gobernador con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, llevando la inquietud de la provincia sobre la posibilidad de recuperar el Ferrocarril en La Rioja”.

“En esa oportunidad el Ministro nos escuchó, nos dijo que le diéramos tiempo porque estaban avanzando con el tema de la intervención y la figura jurídica del Belgrano Cargas. A partir de allí quedamos en poner una fecha para ver el proyecto”, precisó.

El ministro de Gobierno manifestó que es muy importante que la provincia pueda recuperar nuevamente el Ferrocarril, “porque nos ayudaría muchísimo con el transporte de la producción, sobre todo del sector olivícola. No obstante lo ideal es que lo relativo a piedras y lajas, al igual que lo que se genere en actividad del parque industrial, también puedan utilizarlo”.

“Ahora esperamos seguir avanzando con el proyecto y luego ver como se lleva adelante la ejecución, que tomará su tiempo. Tenemos toda la voluntad y la recepción del gobierno nacional sobre este tema”, aseguró.

En tanto que el ingeniero Oscar De Giovanni, de la Intervención del Belgrano – Cargas, puntualizó que la viabilidad del proyecto “es totalmente posible porque solo hay que recuperar el ramal”.

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