Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Autoridades provinciales presentaron en el Ministerio de Desarrollo Social una serie de iniciativas a ejecutar en diferentes áreas, detallaron el avance de los proyectos y programas implementados por la Nación que se instrumentan en la provincia y expusieron sobre la situación en hogares riojanos producto de la persistente lluvia acaecida por más de ocho días.

La reunión con autoridades nacionales se concretó esta tarde (miércoles) y fue gestionada por la diputada nacional Teresita Madera, el ministro de Desarrollo Social, Marcelo del Moral, el intendente de Sanagasta, José Aparicio y el secretario de Deportes, Enrique Rodríguez, quienes en conjunto presentaron una serie de proyectos a ejecutar en diferentes áreas, tanto provinciales como para municipios del interior.

En forma puntual, el titular de desarrollo social de La Rioja solicitó la ayuda necesaria para paliar la situación acaecida en numerosas viviendas por las constantes precipitaciones y de esa forma llevar tranquilidad a las familias cuyos hogares sufrieron las consecuentes filtraciones de sus techos.

“Hemos rendido cuentas de todos los proyectos que están en ejecución”, dijo la legisladora nacional Teresita Madera, habida cuenta que hasta diciembre del año pasado tenía a su cargo la cartera de Desarrollo Social que actualmente conduce Marcelo del Moral.

Entre los planes en marcha mencionó a los programas alimentarios, de desarrollo local, deportivos y especialmente han expuesto sobre la situación provincial por las inclemencias climatológicas, “puntualmente por los más de ochos días que hemos tenido una lluvia persistente y constante que ha perjudicado muchos hogares humildes de la provincia”.

Agregó que “más allá de la denodada labor de Desarrollo Social y de Defensa Civil, hemos informado e interiorizado de la situación para que la Nación nos provean de materiales o implementen algún programa de emergencia como lo hacen en forma constante con todas las provincias”.

En otro orden, comentó que en la reunión con el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Daniel Castagneto, se brindó un balance del programa ‘Argentina Trabaja’ que está a cargo de la propia legisladora y que involucra a más de mil cooperativistas, como así también del programa “Ellas Hacen” que beneficia  a más de 1.200 mujeres “gracias al trabajo conjunto de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner”.

El funcionario nacional indicó que  se encuentran trabajando en forma mancomunada con sus pares provinciales “tal cual nos pide nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner, al igual que la ministro Alicia Kirchner”. Destacó que “los programas han sido exitosos y con el trabajo en conjunto que estamos concretando con todas las provincias, se logran buenos resultados”.

Subrayó que además de fortalecer los actuales programas, se está comenzando con una nueva etapa y está direccionada con la creación de pequeños polos productivos, de desarrollo “y para construir los materiales que las provincias necesitan”.

En cuanto a las inclemencias del tiempo que afectaron a gran parte del país, recalcó que todas las áreas del Estado están trabajando para asistir a las provincias que sufren los distintos inconvenientes, “hemos ratificado que desde la Nación estamos dispuestos a brindar asistencia a todas las provincias y La Rioja es una de ellas”.

Con respecto a nuevos proyectos, comentó que receptó diversos programas de desarrollo local que serán evaluados en los próximos días a los fines de lograr la factibilidad y los recursos para ejecutar los mismos, tales como el proyecto de la fábrica de bloques y nuevos proyectos para desarrollar a través del Programa “Argentina Trabaja”.

You may also like